25.3 C
Tomelloso
viernes, 22 marzo

Tomelloso también pedirá un mejor Convenio Estatal de Dependencia el próximo 28 de octubre

CCOO convoca nueve concentraciones este mes en la región

Como continuación de las movilizaciones ya iniciadas en Castilla-La Mancha el pasado día 28 de Septiembre, la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios (FSS) de CCOO CLM ha programado para este mes nuevas movilizaciones, empezando por Cuenca este miércoles 13, donde habrá una concentración ante la Delegación Provincial de la Consejería de Bienestar Social.

“Desde la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios seguimos en lucha por conseguir mejorar el Convenio Estatal de la Dependencia, y en nuestra comunidad autónoma reclamamos también modificar la normativa de requisitos mínimos de los recursos para personas mayores, mejorar las ratios de profesionales e incrementar el precio de las plazas públicas; continuaremos movilizándonos los meses que sea preciso hasta conseguir nuestros objetivos”, explica Chelo Cuadra, secretaria general de la FSS en CCOO CLM.

Bogas Bus

Sobre ese precio de plazas públicas, en comunidades como Madrid se ha incrementado en un 34%, pasando de 54 a 74 euros al día, mientras que en Castilla-La Mancha el borrador presentado a los empresarios (sin contar con los sindicatos) supone un incremento de 2,69 euros al día en plazas de residentes de Grado III. Para la Federación “es una cantidad absolutamente insuficiente, con el agravante de que el precio seguiría por debajo de las tablas vigentes en el año 2009”.

La Federación hace además la solicitud al Gobierno de Castilla-La Mancha de que “informe con total transparencia sobre la cifra que desde los Fondos Europeos se va a dirigir a la Dependencia, y a qué actuaciones van a ir destinados, por supuesto, dando participación a todas las organizaciones implicadas en la debe estar la representación de los trabajadores y trabajadoras del sector”,a firma la secretaria general de la FSS-CCOO CLM.

En estas movilizaciones, convocadas en todo el país para la mejora del Convenio de Dependencia, se incluyen otras reivindicaciones, como el aumento de la aportación que hace el Estado hasta conseguir la corresponsabilidad al 50% de la financiación que comparte con las comunidades (en la actualidad la aportación del Estado no llega ni al 18%), y que este incremento revierta “tanto en la mejora asistencial como en la de las condiciones laborales y el aumento del número de profesionales que atienden a los mayores en los distintos recursos”. Para CCOO “No basta con disminuir la lista de espera o extender las ayudas a todos los dependientes, hay que garantizar de la misma manera que los recursos son los adecuados y en las mejores condiciones”, concluye Chelo Cuadra.

Calendario completo de movilizaciones este mes en Castilla-La Mancha:

Advertisement

13 de Octubre. Cuenca. Concentración Delegación Provincial de Bienestar Social y Asamblea Informativa de delegadas.

15 de Octubre. Toledo. Concentración Residencia Benquerencia.

19 de Octubre. Toledo. Reunión regional delegados y delegadas provinciales del Sector de Teleasistencia.

20 de Octubre. Toledo. Concentración en Residencia los Enlaces de Torrijos.

Día Personas Consumidoras
Advertisement

21 de Octubre. Ciudad Real. Concentración en Residencia Monteval de Valdepeñas.

21 de Octubre. Guadalajara. Concentración Delegación Provincial de Bienestar Social y Asamblea Informativa de delegadas.

27 de Octubre. Toledo. Concentración en Residencia Vitalia Home.

28 de Octubre. Ciudad Real. Concentración Residencia Don Quijote de Tomelloso.

29 de Octubre. Albacete. Concentración en Residencia Paseo de la Cuba.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí