Imagen: Natalia Roncero

“Mi rincón favorito”, el certamen nacional de fotografía que invitaba a la ciudadanía a subir lo mejor de cada localidad a Instagram, ha publicado este miércoles 20 de octubre los ganadores de sus premios nacionales, a los que optaban las instantáneas de todos los certámenes del país. El premio de la Categoría Gastronomía, dotado con 300 euros, ha sido para Natalia Roncero Serna por su instantánea “Mes de la vendimia”, que también ganó el primer premio de “Mi rincón favorito” de Tomelloso. El premio supone un reconocimiento tanto a la calidad como a la cantidad de las obras presentadas, consiguiendo un galardón a nivel nacional en competencia con miles de participantes de todo el país.

Los galardones tanto a nivel nacional como local han sido otorgados por jurados integrados por agentes institucionales municipales y personalidades del sector audiovisual.

En total se han presentado a “Mi rincón favorito” 3.717 fotografías desde que se inauguró el 22 de junio con la apertura del concurso local de Andorra hasta su clausura el pasado 10 de octubre con el cierre del certamen de la provincia albaceteña.

El objetivo de la convocatoria ha sido estimular la capacidad creativa de los concursantes y potenciar la promoción turística de cada localidad mediante la participación ciudadana. Para ello se eligió la red social Instagram, tanto por su penetración en la sociedad, en especial en los estratos más jóvenes de la misma, como por la viralidad que generarían las creaciones de los propios participantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here