10.3 C
Tomelloso
lunes, 25 marzo

Todo preparado en Tomelloso para la XXXV edición del Torneo Nacional de Tenis PRAMAR en el Club CODETOSA

El torneo tendrá lugar las primeras semanas del mes del julio y la final se celebrará el día 16

Desde hace 35 años se celebra en Tomelloso este torneo de tenis organizado por el Club CODETOSA, un evento ya clásico que este año tendrá lugar entre el 12 y el 18 de julio. La previa del torneo será del 12 al 15, mientras que la fase final se disputará a partir del día 16. La inscripción está abierta hasta el 8 de julio. El Torneo Nacional Absoluto repartirá mil doscientos euros en premios, distribuidos de la siguiente manera: 50 euros para los cuartofinalistas, 125 para los semifinalistas, 250 para los finalistas y 500 euros para el campeón. Como otros años, el torneo también se abre a otras categorías. En este caso, el Nacional Absoluto se complementará con torneo de alevines y de veteranos, estos dos sobre la pista de tierra batida. Como viene ocurriendo en los últimos años, se ofrece alojamiento y pensión alimenticia a los ocho cabezas de serie del Torneo Absoluto que, como también es habitual, se desarrollará sobre césped artificial

Después de conseguir el pasado año la mejor participación de su historia, el Club Codetosa pretende mantener el nivel para esta nueva edición. Recordamos que el último campeón, en la edición del 2020, marcada por la pandemia y la situación sanitaria, fue el joven de 19 años, John Echeverría, actual número 59 del ranking nacional y una de las más firmes promesas del tenis español. Antes que él, Diego Manrique (124), en 2018, Carlos Garcia Villanueva (77) en 2019 y 2016 y Quino Muñoz (157 Clasificación mundial) en 2017 habían elevado la categoría de este torneo que cada año adquiere más prestigio en el circuito de torneos IBP tenis Series. 

La empresa tomellosera PRAMAR vuelve a ser patrocinador principal del Torneo. Ayuntamiento, Diputación y Junta de Castilla la Mancha también aportan su colaboración necesaria para la ejemplar marcha del evento.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí