Populoos
17.5 C
Tomelloso
miércoles, 24 abril
Populoos

¿Qué hacer en Tomelloso durante esta Navidad?

Hoy se ha presentado la programación de Tomelandia 2021

El Ayuntamiento ha presentado la programación de Tomelandia 2021, que se desarrollará desde este viernes hasta el 9 de enero. Se trata de transmitir el espíritu navideño propio de estos días y que la ciudad se llene de actividades dirigidas a todos los públicos, especialmente a los más pequeños. Una programación que incluye actividades infantiles, deportivas, culturales y festivas para ofrecer un contenido diverso y que todos disfruten en estas fechas festivas.

Las actividades juveniles incluirán en el Centro Joven una Escape Room, salas de ocio joven, taller de tic-toc y un espacio joven navideño. También habrá actividades dirigidas a los más pequeños como la denominada “Cartero Real” que tanta aceptación tuvo la última edición, Espacios infantiles de navidad, espacio junior, talleres de cocina y música, y Tomelandia que se instalará en el pabellón San José con castillos hinchables y juegos. Será del 27 al 30 de diciembre en horario de 12 a 14´00 h. y de 17 a 20´00 h. con acceso gratuito.

También se ha programado una amplia programación cultural para estos días. El 4 de enero a las 20´00 h. en el Teatro Municipal se celebrará el Festival Folklórico Navideño que organiza el grupo folklórico Virgen de las Viñas y un día después, el 5, se celebrará la Gala Nacional de Villancicos. Seguirán la campaña por la Inclusión de las Personas con Discapacidad, presentaciones de libros, el homenaje al poeta Ángel Crespo, el concierto de Navidad de Santa Cecilia, la representación teatral “Aida” y la infantil “Dumbo” y el espectáculo de Cantajuegos.

Otra interesante actividad denominada “Conoce Tomelloso en Navidad” se ha planteado para que el público infantil y juvenil conozcan en profundidad su cultura y patrimonio a través de una divertida gymkhana con códigos QR.

En cuanto al deporte, se celebrará estos días la V Ruta MTB del Pavo, un campeonato de Judo solidario y la actividad “Navidad en el agua” con manualidades, juegos e iniciación deportiva para niños del 2011 al 2018. Una de las novedades será la I Carrera de Papa Noel a beneficio de la isla de La Palma. Será el día 23 de diciembre en al Paco Gálvez a las 11´00 h., el precio por participar es de 1 € y se entregará una medalla y un gorro de navidad a todos los niños participantes. Completan las actividades deportivas torneos de tenis y pádel, un intercampus de voley, un maratón de fútbol sala alevín y Tomelandia deportiva que estará instalado en el pabellón San José del 2 al 4 de enero. El acceso será gratuito y se podrá practicar fútbol con burbujas, carreras de coche sin motor, bolera gigante, futbolines humanos y basket 3 x 3.

A la programación se une la convocatoria del I Concurso de Decoración Navideña dirigido a particulares para fomentar la ambientación navideña. Y también el encendido de luces y apertura de la Feria de Navidad esta tarde a las 19´00 h. Sobre ésto, ha explicado que habrá dos espacios, uno en la plaza de España con un mercadillo navideño que se ha ofrecido al comercio local. Habrá puestos de productos de la tierra (Bodegas Disnastía), cultura (La Librería), artesanía (Artesa), floristería (Decojardín), regalos artesanales (Casa Abad y Andújar, Ceres y Reciclarte) y belenes (papelería Lasere). La plaza de España también acogerá la decoración navideña de los últimos años y el belén de Cadisla que presentará una nueva escena. El segundo espacio estará ubicado en el paseo de las Moreras donde se instalarán las atracciones infantiles y los puestos de comida.

Por último, otra de las novedades importantes y en este caso una colaboración solidaria muy importante. La alcaldesa ha explicado que si el día 5 visitarán Tomelloso, los Reyes Magos, este año también vendrá Papa Noel que recogerá alimentos en una actividad solidaria que tendrá lugar los días 21 y 22 de diciembre en el paseo de las Moreras. Papá Noel también participará en la carrera del día 23 y estará presenta para saludar a los niños la tarde del día 24 en la plaza de España.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí