9.2 C
Tomelloso
miércoles, 10 abril

Nuevo paso judicial en el caso de la Fundación Elder: la Fiscalía no recurrirá el archivo

Los familiares afectados seguirán adelante con el caso

Tras las distintas polémicas que han salpicado a la Fundación Elder de Tomelloso y su gestión de los casos de coronavirus durante los meses más duros de la pandemia, hace casi 2 semanas conocíamos la noticia de que la Justicia daba la razón a su director, José Manuel Sampedro, quien estaba siendo investigado por homicidio imprudente y omisión del deber de socorro tras las muertes producidas en el centro.

Finalmente, por una serie de causas estudiadas, la Justicia decidía archivar el caso, al considerar que los fallecimientos se habían producido por un cúmulo de “circunstancias desafortunadas”. Ante esta noticia, los familiares afectados anunciaban que recurrirían el fallo.

Ahora, el proceso da un nuevo paso judicial que vuelve a dar la razón a Sampedro. Según informa el periódico InfoLibre, la Fiscalía ha decidido no recurrir el archivo de la investigación, al considerar que comparte los mismos argumentos que ha expuesto el juez en el auto.

Sin embargo, el periódico también apunta a otras cuestiones a tener en cuenta, como el hecho de que la fiscal no acudiese a la declaración del único investigado, José Manuel Sampedro, por “estar de vacaciones”, ni al interrogatorio de tres de los seis testigos que participaron en el caso.

Por todo ello, el medio apunta a una “pasividad” de la Fiscalía, una percepción que parece estar compartida por los familiares afectados, quienes seguirán adelante con el caso y procederán a recurrir el archivo del procedimiento.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí