Esta mañana, la comunidad educativa de Tomelloso está de luto, y es que el exprofesor Ángel Luis Cabañas Serna, del IES Eladio Cabañero, ha fallecido. Nacido en 1953 y con una amplia vinculación con el municipio tomellosero, dió clases de matemáticas en el centro escolar donde también llegó a ocupar otros cargos, como jefe de estudios e incluso director del mismo.

Como buen apasionado de las matemáticas, intentaba motivar a sus alumnos para hacer frente a una asignatura que no siempre ha sido plato de buen gusto de muchos. Jubilado desde hace unos años, siempre destacó el carácter cercano de su trato y la claridad de sus explicaciones. Ya en el año 2014, afirmaba que había sido un honor para él representar el oficio de profesor durante 27 años, «la profesión más digna que se puede desarrollar«.

Cabañas residía en Tomelloso junto a su mujer, y era padre de cuatro hijos. Además, no solo se dedicó al mundo educativo, sino que también hubo hueco en su vida para la política local. Así, fue concejal de Festejos en el año 1983 en la formación política llamada Agrupación Provincial Independiente.

Cabe destacar que logró establecerse como presidente de una de las agrupaciones importantes del municipio: la Hermandad Virgen de las Viñas. Se trata de un puesto que ocupó durante diez años, con aportaciones tan esenciales como la restauración de la imagen de la Virgen o añadir nuevos actos en torno a ella.

Hoy, no solo la comunidad educativa despide a una figura del municipio, sino también sus vecinos. Quien tuvo la suerte de conocerlo o acudir a sus clases, pudo comprobar su carácter amigable y motivador. Pero si hay algo que queda claro, es que Ángel Luis Cabañas Serna logró dejar huella en muchos de nosotros.

Su funeral tendrá lugar el sábado 30 de octubre a las 16:30 horas en la Parroquia de la Asunción.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here