14.3 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

«La Valiosa», un servicio de cafetería con usuarios de AFAS Tomelloso, abre sus puertas

Un proyecto que ha visto la luz tras la colaboración entre AFAS Tomelloso y Panaderos Artesanos J. Sánchez

«La Valiosa» abre oficialmente sus puertas desde hoy en el municipio. Se trata de un proyecto social en el que usuarios de AFAS Tomelloso serán los encargados de atender un servicio de cafetería y panadería, combinando elementos clave como son la formación, el empleo y la inclusión.

«La Valiosa nace del sueño de un grupo de personas de cambiar las cosas y mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual». Así es como se presenta el proyecto en su propia página web, una iniciativa que han sacado adelante AFAS Tomelloso y la empresa familiar Panaderos Artesanos J. Sánchez.

El presidente de AFAS, Luis Perales, se ha mostrado entusiasmado por poder retomar proyectos nuevos de la entidad tras un año 2020 muy difícil. «AFAS siempre está soñando en sus proyectos», ha afirmado, logrando en todos ellos que las personas con discapacidad sean más felices y tengan cada día una vida más propia y autónoma.

«Un salto de gigante» han sido las palabras que ha usado para definidir esta nueva iniciativa, que supone sacar a las personas con discapacidad al exterior de la entidad e incluirlos en la sociedad que trabaja. Según ha explicado Perales, algunos de los usuarios estarán preparando los servicios y otros estarán atendiendo al público. A partir de este lunes, los tomelloseros podrán disfrutar de este servicio.

Para que «La Valiosa» viera la luz, ha sido clave la colaboración de Panaderos Artesanos J. Sánchez. Por su parte, Jesús Sánchez ha tenido palabras de agradecimiento con esta idea, que viene desarrollándose desde hace más de 9 meses. Con un propósito como es la integración social, Sánchez espera que los vecinos del municipio se involucren en este bonito proyecto.

Al acto de inauguración también ha acudido el Director General de Discapacidad de Castilla-La Mancha, Javier Pérez Fernández, quien ha puesto en valor el trabajo que realiza AFAS Tomelloso con las personas con discapacidad, incluidos durante estos dos últimos años de pandemia. El director ha definido a la entidad como «motor de cambio» y como una de las entidad más importantes en ámbito de discapacidad de toda la región.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí