Tradicionalmente, noviembre se considera el mes de los músicos, pues el 22 se celebra la festividad de la patrona Santa Cecilia. Con la excepción de 2020, a causa de la pandemia, la Asociación Musical Santa Cecilia de Tomelloso prepara todos los años, con mucho mimo, trabajo y esmero, un repertorio un tanto exclusivo para el que consideran el mejor concierto del año, o al menos el más especial para la banda.

«Así lo hemos aprendido de nuestros mayores, de los músicos que estaban cuando llegamos y, en particular, de nuestros maestros», afirman. Por todo ello, han elegido una fecha clave para celebrar los casi 33 años que su ya ex-director, D. Luis Osuna Migallón, ha dedicado en la dirección de la banda. Un tiempo invertido en la formación de los músicos, enseñándoles todos los valores que son inherentes al mundo de la música de banda y de los músicos. El próximo sábado 27 de noviembre, a las 20,00 horas, en el Teatro Municipal «Marcelo Grande», se celebrará el Concierto de Santa Cecilia 2021, configurado como homenaje a la figura de Luis Osuna.

La actual directora, Marta Baños, asesorada por familiares y allegados del ex-director, ha realizado una selección musical que pretende hacer un recorrido por la carrera de Luis, con obras representativas de sus distintas épocas, tanto como músico como al frente de la banda. Sin duda, será un acto emotivo cargado de sorpresas que no se pueden desvelar, y que esperan que sea del gusto del fiel y querido público.

Asimismo, el evento servirá como colofón a este maratoniano mes de noviembre en el que han podido recuperar, tras la pandemia, una cierta normalidad en su agenda. Ejemplo de ello son el Taller de Reparación y Mantenimiento de Instrumentos, llevado a cabo el pasado 6 de noviembre; la Recogida de Nuevos Músicos, que celebraron el sábado 13 de noviembre; y la Comida de Hermandad en Honor de «Santa Cecilia», que será el 20 de noviembre. La entrada será libre (sin necesidad de invitación) hasta completar el aforo del teatro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here