16.4 C
Tomelloso
domingo, 14 abril

La A.M. Santa Cecilia vuelve a los escenarios de Tomelloso con un concierto por el «Día Europeo de la Música»

Será al aire libre, en el Escenario de los Jardines del Parque de la Constitución

El próximo sábado, 26 de junio de 2021, a las 21,00 horas, en el Escenario de los Jardines del Parque de la Constitución de nuestra localidad, la A.M. Santa Cecilia de Tomelloso volverá a subirse a los escenarios tras la pandemia de la Covid-19. Para ello celebrarán el Concierto del «Día Europeo de la Música» 2021. La velada será al aire libre, la disposición de las sillas garantizará la distancia de seguridad entre los asistentes. La entrada será gratuita mediante invitación, que podrá recogerse en la Posada de Los Portales desde el día 22 de junio.

Casi un año y medio ha pasado desde la última vez que la banda pudo pisar las tablas del Teatro Municipal de Tomelloso. Han sido meses muy duros en los cuales las necesarias restricciones sanitarias nos han impedido llevar a cabo su cometido, hacer lo que más les gusta: aportar la nota musical a los eventos más característicos de la localidad, así como la realización de conciertos habituales. En una primera intentona, el verano pasado, auspiciados por el descenso en los casos de infectados y con la promesa de cumplir el protocolo sanitario que aprobaba el Ayuntamiento de Tomelloso, pudieron volver a los ensayos. Dividiendo la banda en dos grupos para cumplir con la distancia de seguridad y adecuándose a las medidas de higiene y desinfección necesarias, retomaron los ensayos en el mes de agosto.

En noviembre, celebraron la tradicional misa en honor de su patrona, Santa Cecilia, y un mes después realizaron el tradicional recital de villancicos en el día de Nochebuena en la Plaza de España. Iniciado el año 2021 y ante los malos datos en cuanto al número de contagios, tuvieron que volver a cesar su actividad hasta el pasado mes de mayo, que volvieron manos a la obra para participar en la VIII Corrida del Arte Benéfica organizada por la Peña Taurina.

Con el buen ritmo que lleva la campaña de vacunación y la mejora ostensible en los datos de contagios, se les vuelve a dar permiso para retomar su actividad y no querían pasar la ocasión para devolver su música al pueblo de Tomelloso.

Por ello, todos los integrantes de la banda invitan a los vecinos de Tomelloso a disfrutar de este evento musical, que contará con la siguiente programación:

  • BRISAS DE MARIOLA (Pasodoble. Fco. Esteve Pastor)
  • COLISEUM (Poema Sinfónico. Hugo Chinesta)
  • LA LEYENDA DEL MARACAIBO (José Alberto Pina)
  • MOCEDADES EN CONCIERTO (Arr. de José Guillamo)
  • NINO BRAVO EN CONCIERTO (Arr. de Manuel Calero)
  • DÚO DINÁMICO EN CONCIERTO (Arr. de Azael Tormo)
  • SPAIN (Chick Korea. Arr. de Paul Murtha)
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí