Cruz Roja ha celebrado este domingo en Ciudad Real, en el marco del Día Internacional del Voluntariado, el Acto de Reconocimiento a la Acción Voluntaria en el que se ha homenajeado a once personas voluntarias de once asambleas locales de Cruz Roja en la provincia. Todas ellas han recibido un diploma y una escultura diseñada por el escultor Xema Teno como reconocimiento y agradecimiento a su labor, su compromiso y su entrega a los demás a través de su participación en varios de los proyectos de la organización.

Al comienzo del acto, celebrado en el Hotel Guadiana de la capital, la presidenta provincial de Cruz Roja, Rosario Lafuente, ha asegurado que se siente muy orgullosa de pertenecer a una institución que está compuesta por tantas personas con el compromiso de transformar la realidad de las personas vulnerables, que trabajan cada día por ser mejores y por cambiar miles de pequeñas historias que son atendidas todos los días y en tantos rincones. “Sois los voluntarios y voluntarias de Cruz Roja los que hacéis posible que Cruz Roja siga viva y dinámica, a pesar de sus 157 años de historia”, ha añadido.

Asimismo, Lafuente ha recordado que ser voluntario de Cruz Roja significa ofrecer parte del propio tiempo para realizar una actividad de interés social sin ninguna otra contraprestación que la satisfacción de tener un compromiso de solidaridad con la comunidad en la que cada persona vive. La presidenta provincial de la institución ha dicho también que organizaciones de voluntariado como Cruz Roja no podrían desarrollar su trabajo sin los voluntarios y voluntarias. “El voluntariado es nuestro hecho y seño diferencial y vuestra labor es enormemente importante” ha subrayado.

Las personas voluntarias que han sido reconocidas por su acción voluntaria son Vicente Abengózar Abengózar, de Alcázar de San Juan; María Virtudes Saavedra Corredor, de Almodóvar del Campo; Luisa Olmo de Celis, de Ciudad Real; Raquel María Sobrino Borondo, de Daimiel; Rosalía Valle Menchén, de Manzanares; Margarita Valiente Moreno, de Puertollano; Francisco Antonio Murcia Martínez, de Socuéllamos; Pedro José Velasco García, de La Solana; Jesús Losa Lomas, de Tomelloso; Miguel Fernández Moreno, de Valdepeñas y Purificación Inmaculada Martín Sevilla, de Villanueva de los Infantes.

DO La Mancha

El voluntariado de Cruz Roja en Ciudad Real

A día de hoy 3.397 personas conforman el voluntariado de Cruz Roja en la provincia, 2.344 mujeres y 1.282 hombres. Entre todas ellas, acumulan nada menos que 23.066 horas de acción voluntaria, 23.066 horas de vida entregada a los demás.

Además, en este año 2021 se han interesado en ser voluntarias de Cruz Roja en Ciudad Real 330 personas, de las cuales 263 fueron finalmente dadas de alta como voluntarias. Así, crece cada año el número de personas que quieren formar parte de Cruz Roja y que finalmente lo hacen.

Es la acción del voluntariado de Cruz Roja en Ciudad Real la que hizo posible que durante el año 2020 fueran atendidas en los distintos proyectos 54.480 personas. 39.627 personas vulnerables en el área de Inclusión Social, 2.069 personas en el área de Empleo, 5.672 personas en Formación, 30 en Socorros y Emergencias, 867 en Salud, 1.458 en el área de Medio Ambiente y 5.541 personas en Cruz Roja Juventud. En este año 2021 que estamos a punto de finalizar, se espera alcanzar cifras muy similares o superiores a estas.

Vinícola de Tomelloso



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí