9.2 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Jesús Fernández Sanz, consejero de Sanidad, también calificó de «mala decisión» construir el Hospital de Tomelloso

Se une a las antiguas declaraciones del nuevo responsable de sanidad del PP C-LM

Durante el pasado miércoles, el presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, presentaba su nuevo rumbo político en un desayuno informativo. En él, anunciaba la creación de un Consejo Político, que actuará como “Gobierno en la sombra”. Todo ello, con el objetivo de trabajar desarrollando propuestas para defender en las Cortes de Castilla-La Mancha, Congreso o Senado, así como elaborar el programa de Gobierno con el que Núñez pretende gobernar en caso de ganar las elecciones.

Sin embargo, una de sus elecciones no ha estado exenta de polémica, y es que, como veníamos anunciando esta mañana, una de las personas que conformarán ese Consejo es Juan José García Cruz, médico anestesista del Hospital de Toledo. En teoría, Núñez le encomendará la tarea de «elaborar una propuesta solvente de refuerzo de la Atención Primaria, un plan de choque realista contra las listas de espera».

El nuevo responsable de sanidad del Partido Popular, en una entrevista en 2015 en el diario encastillalamancha.es, cuando era presidente del sector de sanidad del sindicato CSFI de Castilla-La Mancha, afirmaba que «fue un error construir los hospitales de Villarrobledo, Almansa y Tomelloso, porque creemos que es un error que la política dicte el organigrama sanitario».

Distintos medios de comunicación se han hecho eco de las preocupantes declaraciones. No obstante, ahora a esta polémica se une el bando socialista, puesto que en una entrevista del año 2016 en el diario redaccionmedica.com, el actual consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, también se pronunciaba al respecto.

En dicha entrevista, el actual consejero hablaba sobre la racionalidad del gasto sanitario, y calificaba como “mala decisión” algunas decisiones del pasado, como la construcción de algunos hospitales para áreas sanitarias pequeñas de la región, entre las que citó el caso concreto de Tomelloso.

Estas declaraciones se unen, por tanto, a las realizadas por el nuevo fichaje popular, demostrando que, en materia de sanidad de Tomelloso, tanto el PP como el PSOE parten de la misma idea: considerar un error la construcción del Hospital.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí