Izquierda Unida de Tomelloso invita a la ciudadanía a participar en la semana de movilizaciones en defensa del tren público, convocada por la Coordinadora Estatal en defensa de un Tren Público, Social y Sostenible.

Con el apoyo de Ecologistas en Acción y la Alianza por el Clima, entre otras organizaciones, lo han definido como una semana de lucha con diversas movilizaciones en toda España en demanda de un nuevo modelo ferroviario que priorice el servicio público, asequible y sostenible, que ayude a vertebrar el territorio y a la lucha contra el cambio climático, proponiendo un nuevo modelo de movilidad de personas y mercancías.

Entre el 18 y el 24 de octubre se celebrarán diversas concentraciones en todo el país, culminando con una gran manifestación el 24 de octubre en Madrid.

En la provincia de Ciudad Real, se realizará una concentración el 22 de octubre en la localidad de Alcázar de San Juan.

IU Tomelloso ha explicado que una de las reivindicaciones más justas que tiene la comarca es su integración en la línea férrea, ya que el futuro económico y ecológico de la comarca depende en gran medida de dicho servicio público.

La formación recuerda que no ha parado de luchar y perseguir la llegada del tren a la comarca, mediante iniciativas parlamentarias y la presentación de enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado.

Esta movilización estatal en defensa del Tren se realiza en pleno 2021, Año Europeo del Ferrocarril, y retoma su vitalidad tras los recortes de servicios por la pandemia del COVID-19, y ante la doble necesidad de frenar el despoblamiento de zonas rurales y de enfriar el planeta con la reducción de emisiones de CO2.

Por ello, desde IU invitan a todos y todas las tomelloseras a participar en las movilizaciones de esta semana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here