13.6 C
Tomelloso
viernes, 12 abril

Inaugurada la nueva ermita de San Cristóbal de Tomelloso, patrón de los transportistas

Este domingo se ha inaugurado la nueva ermita de San Cristóbal, en un acto con el presidente de la Hermandad, Ángel Fernández Berzosa, su junta directiva y una representación de concejales, además de camioneros y vecinos de la localidad que han querido acompañarles.

La nueva ermita, construida en el recinto contiguo al Museo del Carro, donde también está ubicada la de San Isidro, con la que va a compartir espacios exteriores, sustituye a la original que estaba a unos metros de la ubicación actual.

Las obras han supuesto una inversión de alrededor de 30.000 euros.

En breve, el Ayuntamiento firmará un convenio con la Hermandad, según ha adelantado la alcaldesa, para la cesión de las instalaciones y para que puedan hacer uso del recinto donde está ubicada, como la de San Isidro, para la celebración de sus fiestas y la realización de actividades culturales y otras que promueva.

El presidente de la Hermandad, que se ha mostrado feliz y muy emocionado durante el acto inaugural, ha explicado que no solo se ha construido una ermita nueva, sino que también la imagen del patrón ha sido renovada.

Se han cambiado los varales y este próximo año se va a renovar también el trono. La Hermandad ha incidido en que además de utilizar el nuevo recinto para celebrar sus fiestas y otros eventos, va a seguir estando «siempre dispuesta a colaborar y participar» en todo aquello que se le pida y está en sus manos, como hasta ahora.

Ángel Fernández, en nombre de la Hermandad, que cuenta con más de 300 hermanos, ha dado las gracias al Ayuntamiento, por hacer posible la construcción de esta ermita.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí