20.3 C
Tomelloso
domingo, 14 abril

Cientos de camiones toman las calles de Tomelloso para celebrar San Cristóbal

En una celebración adelantada de la festividad de San Cristóbal, cerca de 170 camiones y otros vehículos desfilaron hoy por las calles de Tomelloso, haciendo resonar sus bocinas en un vibrante homenaje al santo patrón de los conductores.

Los actos comenzaron a primera hora de la mañana. A las 9, se celebró la Eucaristía en honor al santo en la parroquia de la Asunción. Posteriormente, la imagen del santo fue trasladada en andas desde la parroquia hasta su lugar de honor a la altura del estadio Paco Gálvez, donde los camiones realizarían sus ofrendas.

A las 12 del mediodía, los camiones iniciaron su desfile, haciendo retumbar la calle estación y la avenida Antonio Huertas, con sus estruendoso toque de bocinas. Cada uno de los vehículos se detuvo brevemente frente al estadio para rendir homenaje a San Cristóbal.

El recién estrenado presidente de la hermandad de San Cristóbal, Aitor Montejano, y el alcalde de Tomelloso, Javier Navarro, presidieron los el desfile, junto a otros concejales de la Corporación Municipal en esta tradición anual que honra al santo patrón de conductores y viajeros.

Bogas Bus

Javier Navarro muestra el apoyo del equipo de gobierno al sector del transporte

El alcalde de Tomelloso, que ha participado en los actos organizados por la Hermandad de San Cristóbal,  patrón de los conductores, ha incidido en que es un sector «estratégico para la ciudad» que en estos momentos «lo está pasando mal”, por la falta de profesionales y el aumento de costes de carburantes.

Navarro, que ha felicitado a la nueva junta directiva de la hermandad, presidida por Aitor Montejano, por el programa de actos organizado para festejar a San Cristóbal, ha señalado que el del transporte es un sector “estratégico y fundamental” para el Ayuntamiento de Tomelloso, “porque lo es para el pueblo de Tomelloso”. Y es que, ha incidido, son cientos de familias las que viven de este sector “muy relevante históricamente” en la ciudad, por su aportación a la economía local.

El alcalde ha mostrado a los transportistas, “que en estos momentos lo están pasando realmente mal”, ha dicho, no solo por la falta de profesionales sino también por el aumento de los costes de los carburantes, todo el apoyo del equipo de gobierno municipal en las reivindicaciones “más que justas” que están realizando ante el Gobierno de España y el resto de administraciones.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí