12 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

El laboratorio del hospital de Tomelloso podría ser una realidad en breve, según afirma Page

Tras su desbloqueo en los tribunales

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha informado de que la Justicia ha desestimado esta semana el recurso de la empresa que se había planteado para poner en marcha el laboratorio en el hospital de Tomelloso y se ha felicitado porque «será una realidad en muy pocas fechas».

El titular del Gobierno regional ha realizado este anuncio durante la XX edición de la entrega de los premios Certamen Cultural ‘Virgen de las Viñas’ sobre pintura, escultura y trabajos periodísticos que la cooperativa de Tomelloso ha celebrado este pasado jueves en el Hotel Westin Palace, en Madrid.

Bogas Bus

En este marco, y según ha informado en nota de prensa el Gobierno regional, también ha desvelado, y dentro del ámbito sanitario relacionado con Tomelloso, que a principios del primer trimestre del año que viene se va a renovar la resonancia magnética del hospital de la localidad «por una más moderna y avanzada».

De otro lado, García-Page ha resaltado que la región ha batido el récord de exportación de su historia en vino y en mosto en tiempos de pandemia. «Aunque estaríamos todos dispuestos a exportar algo menos con tal de no tener que padecer lo que hemos padecido», en alusión a la crisis sanitaria del COVID-19.

El jefe del Ejecutivo autonómico ha tenido palabras de reconocimiento para los trabajadores del campo y ha resaltado que el mejor aplauso para este sector es que «cuando alguien vaya al supermercado, pague por ese producto más de lo que le cuesta al productor, porque es de una injusticia elemental la diferencia de precios en la cadena alimentaria», ha aseverado.

García-Page ha insistido en que «hay que tener conciencia en vacunar a todo el mundo» y ha revelado que «ya estamos preparando toda la maquinaria para vacunar a los niños de entre cinco y once años, como autoriza la Unión Europea». Asimismo, ha mostrado su apoyo para reforzar las dosis a las personas de más de 40 años.

SOLIDARIDAD DESDE CASTILLA-LA MANCHA

En torno al sistema de vacunación internacional, ha anunciado que «estamos participando en un programa para más de 400.000 bolivianos que van a beneficiarse de vacuna pagada por España y por Castilla-La Mancha».

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí