20.3 C
Tomelloso
jueves, 18 abril

El junior Abel Odón Rosado, del Teika Team-Gsport, se adjudica la VIII Contrarreloj Individual del Club Ciclista Sport Tomelloso

Rosado era el más rápido de la jornada imponiéndose en la general absoluta tras parar el crono con un tiempo de 0:39:39 minutos

El junior Abel Odón Rosado, del Teika Team-Gsport, se adjudicó este domingo la VIII edición de la Contrarreloj Individual CC Sport Tomelloso-Premio Skoda Motor Pacífico-Vitaldent en una jornada marcada por la alta participación y el homenaje al desaparecido Francisco Lara Marrades, juez árbitro de la Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha.  Antes del corte de cinta inaugural de la prueba, el presidente del club organizador, Víctor Onsurbe, y el concejal de deportes, Amadeo Treviño, entregaron a su viuda y familiares una placa en reconocimiento a su labor deportiva. El tributo se hizo extensivo a todos los fallecidos por Covid, en una prueba en la que destacó la organización del club Sport Tomelloso, con 34 kilómetros a batir contra el crono y 72 corredores llegados desde casi toda la geografía española.

Abel Odón Rosado, actual campeón junior en ruta de la Comunidad Valenciana, era el más rápido de la jornada imponiéndose en la general absoluta tras parar el crono con un tiempo de 0:39:39 minutos. Fue segundo el élite Javier Hernández (Tenerife Bike Point), con un crono de 0:41:32, y tercero el máster 30 Sergio Verdú (Gsport), con 0:41:34.

La Máster 30 Gema de la Hoz (Sport Tomelloso)  lideraba la general femenina con un tiempo de 0:49:34 minutos. Fue segunda la junior Rocío García (Sanse), con 0:55:04, y tercera la Máster 40 Encarnación Coronado (Fco. Javier Cerezo), con  0:55:40.

Por categorías, Carlos Ramírez (Fco. Javier Cerezo) y Javier García (Amiñur) formaron el podio Cadete, mientras que el ganador Abel Odón Rosado, Víctor Guío (Sanse) y José Carlos López (Matrix Salchi) encabezaban la clasificación Junior del trofeo, en la que sólo compitió la fémina Rocío García (Sanse).

Javier Hernández (Tenerife Bike Point) lideró el podio Élite de la crono, acompañado por Xavier Fdez. y Joel Fdez. Lorena Perona fue la primera élite en meta.

En Máster 30 firmaba el mejor crono Sergio Verdú, secundado en el podio por Benito Castellanos (Energya Vital Sport) y Rene Lozano Lifona. Gema de la Hoz lideró el podio femenino, en el que fue segunda María del Mar Parra.

Bogas Bus

Los podios de la categoría Máster 40 estuvieron formados por Jorge Díaz (Energya Vital Sport), Pedro Antonio Plaza (Gold Bike) y Jon Camba (Team Zatika) en modalidad masculina y por Rosa María García (Sport Tomelloso), Elena Vergara y María José Soto en la femenina.

Manuel Seco (Ambikes) fue el Máster 50 más rápido en una categoría en la que José Sánchez (Las Villas) y Enrique Martínez cerraron el podio masculino, mientras que Encarnación Coronado (Fco. Javier Cerezo), Rosa María Sánchez y Santa Burillo encabezaban la clasificación femenina.

En Máster 60, crono para Tomás Sanz, con Tomás Romero (Fco. Javier Cerezo) segundo.

Además de medalla finisher a todos los participantes, el Club Sport Tomelloso hizo entrega de otros trofeos especiales, en modalidad masculina y femenina,:

  • Ciclistas locales más rápidos: Benito Castellanos Ruiz y Gema de la Hoz Aguado
  • Mejores del Club Sport Tomelloso: Benito Castellanos Ruiz y Gema de la Hoz Aguado
  • Ciclista más veterano: Tomás Romero Becerra
  • Ciclistas que ha llegado desde más lejos: Jon Camba González (País Vasco) y Rocío García Martínez (Toledo).
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí