11.8 C
Tomelloso
lunes, 25 marzo

El CEIP Maternidad de Tomelloso, seleccionado para un proyecto europeo

En Castilla-La Mancha fueron seleccionados 14, de los cuales solamente 3 de ellos son colegios públicos de Educación Primaria

El pasado día 29 de septiembre, la Dirección del Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) publicó los listados de las solicitudes seleccionadas para desarrollar un Proyecto Erasmus+ en la modalidad K-122. El Proyecto “Europa: hacia un futuro más saludable”, que presentó el CEIP Maternidad, es uno de los 361 proyectos seleccionados en toda España. En Castilla-La Mancha fueron seleccionados 14, de los cuales solamente 3 de ellos son colegios públicos de Educación Primaria.

El Programa Erasmus + aspira a: Promover la igualdad de oportunidades y acceso, la inclusión, la diversidad y la equidad en todas sus acciones; aprovechar el potencial que ofrecen las tecnologías digitales para la enseñanza y el aprendizaje, así como de desarrollar las capacidades digitales para todos. Además, busca ser un instrumento clave para la creación de conocimientos, capacidades y actitudes en relación con el cambio climático y el desarrollo sostenible, tanto dentro de la Unión Europea como fuera de ella.

Bogas Bus

A estos objetivos habría que sumar el fortalecimiento de la comprensión por parte de la ciudadanía de la Unión Europea desde una edad temprana es crucial para el futuro de la Unión. Además de la educación formal, el aprendizaje no formal puede mejorar la comprensión de la Unión Europea por parte de la ciudadanía y favorecer un sentimiento de pertenencia a ella.

Desde El CEIP Maternidad pretenden trabajar todos estos objetivos a través del fomento de la vida saludable, apoyándose en su Proyecto de Educación Saludable (PES), que fue seleccionado y financiado el curso pasado por la Consejería de Educación.

El Proyecto Erasmus+ del CEIP Maternidad implica la movilidad de maestros y alumnos durante 18 meses a colegios de otros países asociados y la recepción de maestros y alumnos de otros países europeos. Desde el Centro han podido elegir la fecha de comienzo, entre el 1 de septiembre al 31 de diciembre, y han decidido elegir esta última fecha para darle 4 meses más a la lucha contra el COVID-19 y así poder realizar las movilidades con más seguridad.

La comunidad educativa del CEIP Maternidad se ha mostrado muy ilusionada con este nuevo proyecto, ya que además de los objetivos principales favorecerá el refuerzo del área de inglés como lengua extranjera, la posibilidad de los niños con menos posibilidades económicas o culturales de poder disfrutar de la experiencia de una movilidad al extranjero y el aumento de la motivación en el trabajo escolar al incluir actividades online con niños de otros países.

Inma Delgado Fotografía New Born
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí