20.3 C
Tomelloso
jueves, 18 abril

El cansancio no existe para estos ciclistas de Tomelloso que llegaron a Valencia de una tirada

Julián Jiménez Cruz y sus amigos son un ejemplo más de la deportividad que existe dentro de Tomelloso

El pasado 28 de agosto un grupo de amigos entusiastas del ciclismo y las salidas al aire libre, se pusieron en marcha para hacer uno de los recorridos más largos que habían hecho hasta la fecha, ir desde Tomelloso hasta Valencia.

Esta idea que parece un poco disparatada salió de uno de esos fines de semanas, donde nuestros cuatro amigos decidían entrenar juntos y llevar a cabo alguna ruta más larga de la costumbre.

Julián Jiménez Cruz, uno de los ciclistas, me comentaba que era una de las rutas que tenía pendiente uno de sus compañeros. Poco tardaron el resto de los amigos en apuntarse a está nueva aventura, que pintaba ser cuanto menos interesante.

Tras un poco de preparación física de antemano, ver qué ruta sería más cómoda, cuánta agua podrían necesitar y qué paradas deberían de realizar, estaban listos para esta nueva aventura.

Bogas Bus

Partieron de Tomelloso sobre las 6:30 de la mañana, una hora donde muy pocos estamos ya despiertos. Acompañados únicamente por el sonido del pedaleo de las bicis y de la fresca brisa mañanera, nuestros entusiastas ciclistas miraban fijamente a un objetivo, Valencia.

El recorrido duro de unos 306 kilómetros que hicieron en un poco menos de 10 horas. Su reloj inteligente no mentía, Julián Jiménez Cruz y sus amigos habían realizado su actividad más larga en bicicleta, todo un logro con el que fardar luego entre cervezas y risas.

El cansancio no existe para estos ciclistas de Tomelloso que llegaron a Valencia de una tirada

Pero esto, solo es un objetivo más en los múltiples retos que se plantea diariamente Cruz. Su siguiente objetivo será una carrera que realizará el 25 de septiembre en Lanjarón y posteriormente a esto, será la maratón de Valencia en diciembre, algo que exigirá una mayor preparación por parte de nuestro ciclista.

Julián Jiménez Cruz y sus amigos solo son un ejemplo más, de la actividad constante que existe dentro de Tomelloso y de lo entretenido que puede llegar a ser hacer deporte, y sano, que con la tontería, esta ruta los llevó a quemar más de 4.000 kcal.

Inma Delgado Fotografía New Born
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí