17.5 C
Tomelloso
jueves, 18 abril

CSIF denuncia que siguen sin cubrirse bajas de médicos de Urgencias en el Hospital de Tomelloso

El sindicato solicita al nuevo Gerente soluciones para los trabajadores del centro hospitalario

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) denuncia que siguen sin cubrirse las bajas de al menos tres facultativos del Servicio de Urgencias del Hospital General de Tomelloso. Una situación que el sindicato ya ha denunciado en otras ocasiones y que genera una enorme sobrecarga laboral y de estrés al resto de trabajadores, así como retrasos en las listas de espera.

A ello se une la falta de especialistas. Actualmente, el centro hospitalario necesita un neumólogo, un otorrino, dos urólogos, un cardiólogo, un radiólogo, dos anestesistas y un pediatra, entre otros. Facultativos que siguen sin llegar, lo que hace que el resto de profesionales se plantee abandonar el hospital exhausto ante el excesivo volumen de trabajo.

Bogas Bus

Por todo ello, CSIF solicita al nuevo Gerente del Hospital General de Tomelloso soluciones al problema de la falta de profesionales sanitarios como consecuencia de la ausencia de mejoras en las condiciones laborales, al ofertarles en ocasiones contratos de trabajo de corta duración, así como la no realización de guardias en algunas especialidades como ocurre en otros centros del Sescam.

Además, la falta de recursos técnicos, como una Unidad de Cuidados Intensivos para dar seguridad a los pacientes ante situaciones críticas de salud, es otra de las razones que han llevado a los profesionales sanitarios a dejar este centro hospitalario.

El sindicato considera fundamental que las autoridades públicas apuesten por los profesionales y propone que se les dote de los adecuados medios humanos, técnicos y materiales para hacer más atractivo el desempeño de su puesto de trabajo, pues de lo contrario se corre el riesgo que no se incorporen y busquen y obtengan su plaza en otros centros en detrimento del Hospital General de Tomelloso.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí