Populoos
17 C
Tomelloso
viernes, 26 abril
Populoos

Tomelloso homenajea a las víctimas del coronavirus y a los que lucharon por combatirlo

Con una escultura situada en el inicio del Parque Urbano Martínez

El inicio del parque Urbano Martínez de Tomelloso, ha sido el lugar elegido para ubicar el monumento a las víctimas de la pandemia de Tomelloso, así como a todos aquellos que han luchado para combatirla.

Este sábado 10 de junio en una calurosa tarde, representantes de todos los ámbitos de la vida social de Tomelloso que han trabajado contra el COVID-19, se han dado cita para rendir un sentido homenaje a la vez que inaugurar esta escultura obra de Raquel Fernández Santos.

TOMELLOSO RECUERDA
A LAS PERSONAS FALLECIDAS EN LA PANDEMIA


RECONOCE Y AGRADECE EL ESPÍRITU Y LA LABOR SOLIDARIA
DE LOS TRABAJADORES DE LA SALUD PÚBLICA,
FUERZAS Y CUERPOS DE SEGURIDAD DEL ESTADO,
VOLUNTARIOS Y A TODOS AQUELLOS HÉROES ANÓNIMOS


«GRULLAS POR TOMELLOSO»

SIRVE DE HOMENAJE A SU LUCHA,
ESFUERZO Y DEDICACIÓN FRENTE A LA PANDEMIA COVID-19


LAS GRULLAS SON SÍMBOLO DEL RESPETO A QUIENES DIERON LA VIDA,
A LOS QUE CONTINÚAN LUCHANDO Y A TODAS SUS FAMILIAS

Raquel Fernández, la artista, ha estado trabajando durante un año en este proyecto. Su trabajo esta basado en las grullas, que han sido el eje de todos sus trabajos, «siempre he trabajado con ellas desde que hice mi trabajo de fin de carrera. Son un símbolo en Japón de paz, amor, esperanza, salud». Ha dicho que para ella ha sido el trabajo más importante de su carrera, por todo lo que significa.

La base blanca de mármol blanco de Macael (donado por el grupo Cosentino), representa a los sanitarios, bomberos, Guardia Civil… toda la gente que ha estado luchando en la pandemia. Las dos piezas que sustentan la escultura son las casas y el pueblo de Tomelloso. Las líneas que lo cruzan en color uva, representan el campo de Tomelloso. Las grullas, son cada uno de los tomelloseros que han luchado para salir de esta crisis, apoyándose unos en otros, y en el corazón rojo. Para terminar, las figuras que son solo líneas, representan a aquellos que se han ido.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí