12 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

TikTok la red social que triunfa entre los adolescentes y no tan jóvenes

TikTok es sin duda una red social que ha causado un gran impacto durante los últimos años, sobre todo entre los más jóvenes. Esta red social basada en compartir vídeos cortos se ha ayudado del gran auge de los teléfonos móviles, dispositivos de uso masivo que cuentan con las herramientas necesarias para crear contenido audiovisual y compartirlo de forma rápida y sencilla.

Los TikTok graciosos suelen ser los que mayor alcance obtienen, aunque se pueden encontrar de todos los ámbitos, desde divulgativos, pasando por comerciales, hasta personales.

Qué es TikTok

TikTik es una red social que consiste en compartir pequeños clips o vídeos. Es una red social que proviene de china, donde es conocida con el nombre de Doujin (sacudir la música) y consiste en compartir clips musicales de corta duración.

Aunque al comienzo no tuvo un gran impacto, TikTok ha ido ganando popularidad en el resto del mundo siendo actualmente una de las redes con mayor impacto a nivel global.

TikTok se veía primeramente como una red social enfocada en el público juvenil, aunque pasado el tiempo se ha visto como también goza de una gran popularidad entre el público adulto, que la utiliza de manera habitual para ver vídeos de entretenimiento o comerciales.

Por qué tiene éxito la red social TikTok

Veamos algunas razones por las que TikTok ha alcanzado este gran nivel de popularidad en todo el mundo.

Bogas Bus

El éxito del micro-entretenimiento

Estamos en una sociedad digitalizada donde la información y los datos se mueven a gran velocidad. Disponemos cada vez de menos tiempo libre y buscamos actividades de ocio rápidas e intensas.

En este entorno, TikTok ha encontrado su lugar para ofrecer lo que muchas personas buscan, poder pasar pequeños momentos interesantes o de entretenimiento, independientemente del lugar donde se encuentren.

Inma Delgado Fotografía New Born

El ritmo de la sociedad actual nos dirige hacia el micro entretenimiento, donde TikTok cuenta con las características ideales para ofrecerlo.

Enfocada en smartphones

TikTok es una red social para teléfonos móviles, sobre todo a la hora de crear contenido. Hoy en día todo el mundo cuenta con un teléfono inteligente que incorpora cámaras de calidad y cuenta con datos móviles para acceder a internet. Esto hace posible que la creación de vídeos cortos para compartirlos en TikTok sea un proceso realmente sencillo y que esté al alcance de todo el mundo.

No es necesario registrarte

Al contrario de otras redes como Facebook, Instagram o Twitter, en TikTok no hay que registrarse de forma obligatoria. Esto hace que su alcance sea aún mayor pues para visualizar el contenido de TikTok solo hay que acceder a la plataforma.

Inteligencia artificial

TikTok utiliza un algoritmo inteligente que analiza los vídeos que visualiza el usuario para así ofrecerle otro contenido relacionado de su interés. El funcionamiento óptimo de este sistema hace que muchos usuarios permanezcan pegados a esa red social viendo un vídeo tras otro de temáticas que son de su interés.

TikTok ha dejado de ser una red social para jóvenes secundarios para convertirse en una de las más utilizadas a nivel mundial por personas de todas las edades. Con vídeos cortos y un enfoque hacia los dispositivos móviles, esta red social se ha situado en una posición de privilegio, compitiendo con gigantes como Facebook o Instagram.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí