13.6 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

Los mejores auriculares inalámbricos del mercado por menos de 70 euros

Según un estudio de la OCU sobre el precio y la calidad de auriculares del mercado

Durante el último año se vendieron en España cuatro millones de auriculares inalámbricos, sobre todo de tipo true wireless, los más pequeños, que se colocan directamente en el canal auditivo. Pero, ¿hasta qué punto son cómodos?, ¿y su calidad de sonido, es comparable a la de un auricular supraural que abarca la oreja? Para responder a este tipo de cuestiones, los técnicos de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) han analizado en el laboratorio 98 auriculares de todo tipo.

Para empezar, tanto los resultados del laboratorio como las pruebas de escucha de los usuarios confirman que el sonido de los auriculares true wireless ya es comparable a los grandes auriculares supraurales. Donde no son comparables es en la duración de la batería: mientras que los primeros rara vez alcanzan las 8 horas de uso, los segundos suelen durar más de 24 horas. Aunque estos últimos, los supraurales, también precisan mayor tiempo de recarga, que puede rebasar las 4 horas (los true wireless rara vez precisan más de una hora y media).

Ahora bien, si hay un aspecto donde destacan los pequeños auriculares true Wireless es en ligereza y en comodidad. En este caso, menos es más, sobre todo cuando hay que guardarlos o cuando se utilizan en movimiento, como por ejemplo, para practicar deporte, tal y como se explica en la revista Compra Maestra de diciembre.

ELEGIR AURICULARES ES CUESTIÓN DE GUSTOS

Claro que la decisión definitiva entre un modelo true wireless y un supraular es a menudo una cuestión de gustos. Por eso OCU destaca el mejor modelo de cada categoría que puede adquirirse por menos de 70 euros:

Auriculares true wireless: Sony WF-XB700 (entre 62 y 80 euros). Autonomía: 5 horas y 43 minutos. A favor: muy buena calidad de sonido, muy resistente; muy bien insonorizado (de cara al exterior); compatible con asistente de voz. En contra: no tiene función de cancelación de ruido; el estuche solo permite cargarlos una vez; carece de tapones intercambiables.

Auriculares supraural: JBL Tune 700BT (entre 60 y 71 euros). Autonomía: 30 horas y 38 minutos. A favor: muy buena calidad de sonido; excelente aislamiento acústico, aunque libera algo de ruido al exterior; de carga muy rápida (hora y media); muy resistente; incluye cable desmontable; compatible con asistente de voz. En contra: no tiene función de cancelación de ruido; carece de un estuche de transporte.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí