El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) ha publicado este lunes la orden de ayudas para el olivar afectado por la borrasca Filomena, cuyo plazo de solicitud arranca este martes, 21 de octubre, por un plazo de dos meses.

Son un total de 18 millones de euros de ayudas públicas que servirán para ayudar a los olivicultores que hayan tenido más de un 50 por ciento de disminución de rendimiento en sus explotaciones de olivar.

La finalidad de las ayudas es reconstituir y devolver al estado previo al temporal Filomena el potencial productivo de las explotaciones oleícolas, disminuyendo así las consecuencias negativas del evento climático que, en muchos casos, ha supuesto la pérdida de la totalidad o gran parte de su potencial productivo de las plantaciones de olivar.La modalidad o tipo de ayuda es la de costes unitarios.

Esta consistirá en subvencionar el coste unitario en el quehaya incurrido el titular de la explotación olivarera para recuperar el potencial productivo de su explotación afectada por el temporal Filomena, bien para arrancar los olivos dañados y su sustitución o bien el necesario para realizar una poda severa excepcional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here