El enigmático mensaje de Blas Camacho en su lápida

El Hijo Predilecto de Tomelloso ha sido "genio y figura hasta la sepultura"

- Publicidad -

Hace unos días nos ha llegado una fotografía de la morada definitiva de Blas Camacho Zancada, Hijo Predilecto de Tomelloso, y encontrábamos un detalle que no acertábamos a descifrar, pero que recientemente la causa por la beatificación de Ismael de Tomelloso ha desvelado.

Se trata de un mensaje en tono de humor de Blas, que como dice el dicho, ha sido «genio y figura hasta la sepultura». Junto a la fecha de su fallecimiento aparecen las siglas en minúsculas «sjh«.

Antes de desvelarles tal curiosidad, hemos de aclarar que Blas Camacho eligió para su descanso eterno la catedral de La Almudena por un gesto de generosidad que tuvo. Hace años se puso en marcha una iniciativa para recaudar fondos y acabar con las obras de la catedral madrileña a través de la venta de parcelas. El tomellosero, en un gesto de generosidad hacia un templo al que asistía en alguna ocasión, llevó a cabo la compra de lo que será su sitio de descanso.

Y volviendo al mensaje que figura junto a la fecha de su fallecimiento, su viuda ha desvelado su significado.

Blas pidió a su esposa, Mari Cruz, que si moría antes que ella, se grabase «sjh«, cuyo significado no es ni más ni menos que ¡¡¡ SE JUBILÓ HOY !!!. Y es que nuestro paisano no ha parado hasta el último de sus días en sus muchas ocupaciones, especialmente a la que con más intensidad vivió, que fue la causa de la canonización de Ismael de Tomelloso.

El enigmático mensaje de Blas Camacho en su lápida



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí