16.4 C
Tomelloso
martes, 16 abril

Fallece a los 82 años Blas Camacho, primer parlamentario tomellosero de la transición

Era el estereotipo de los políticos de la transición; dialogante, respetuoso y amante de la cultura y patrimonio de Tomelloso

Blas Camacho nació en Tomelloso en 1939. Licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto, en Ciencias Políticas por la Universidad Complutense de Madrid, y diplomado en Derecho Internacional por la Universidad de Estrasburgo. Fue durante los años de la transición uno de los políticos más brillantes de la provincia de Ciudad Real, llegando a ser diputado por esta provincia desde 1977 hasta 1992, primero por UCD, y después por Alianza Popular y Partido Popular.

En 1983 creó Arca Consortium, empresa de asesoría y consultoría europea, empresa que dirigió hasta su jubilación. En 1979 creó, junto a Antonio López y otros artistas e intelectuales la FUNDACIÓN CULTURAL DE LA MANCHA, esta fundación organizó durante varios años cursos de arte para artistas emergentes en Almagro dotándoles de unas becas de residencia con la asistencia de los mejores artistas de la región así como del panorama nacional.

Bogas Bus

El pasado mes de Septiembre fue homenajeado por su ciudad natal recibiendo el título de “Hijo Predilecto” y era uno de los pocos socios de honor de AFAS.

Fallece a los 82 años Blas Camacho, primer parlamentario tomellosero de la transición
Blas Camacho (centro)
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí