7 C
Tomelloso
miércoles, 27 marzo

El CEE Ponce de León de Tomelloso recibe un triciclo adaptado para sus alumnos

Ha sido gracias a la solidaridad y el compromiso de la empresa local Vulco

La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, acompañada por la concejala de Educación, Nazareth Rodrigo, ha visitado el colegio de educación especial Ponce de León para la recepción de un triciclo adaptado. Ha sido gracias a la solidaridad y el compromiso de la empresa local Vulco que ha hecho posible que los alumnos del centro con distintas necesidades y edades ya puedan disfrutar de este triciclo adaptado. Así lo ha valorado la alcaldesa que entiende que el gesto de esta empresa es todo un ejemplo de compromiso y responsabilidad social.

Jiménez también ha valorado el trabajo de la asociación Pasito a Pasito de este centro y les ha felicitado por tener la posibilidad de seguir ampliando y mejorando en recursos su interesante proyecto “El Ponce sobre Ruedas” iniciado hace dos años con la donación de 23 bicicletas por parte de la Fundación Alberto Contador. “Y es que los proyectos que idean y diseñan tienen sentido, pero antes, los piensan, los sueñan y los ponen en marcha”, dijo la alcaldesa que recordó el invernadero puesto en marcha hace cuatro años, en colaboración con el Ayuntamiento.

Jiménez destacó la labor solidaria de numerosas empresas y ciudadanos de Tomelloso, y en este caso, la de Felipe Córdoba y la empresa Vulco por la ayuda prestada para la adquisición de esta bicicleta adaptada. Tras comprobar la buena aceptación del triciclo en unas primeras pruebas realizadas en la pista del colegio, la alcaldesa mostró su satisfacción al comprobar que la verdadera igualdad radica en que todo el mundo pueda practicar deporte.

A la entrega del vehículo asistieron también la directora del Ponce de León, Rosario Calvo, y la presidenta de Pasito a Pasito, Mayte Macias que dio las gracias a la alcaldesa por la implicación del Ayuntamiento en todas las actividades que realizan, al colegio por contar siempre con las familias y a Vulco por hacer posible la implementación del proyecto Ponce sobre Ruedas. La presidenta del AMPA ha recordado que se trata de un recurso muy demandado por el departamento de fisioterapia del centro y mostró su deseo de que los alumnos disfruten de un recurso tan esperado. Por último explicó que se trata de un triciclo muy específico que viene de Nueva Zelanda a través de la Ortopedia A y B.

Felipe Córdoba explicó que se trata de la primera colaboración de la empresa con el Ponce de León surgida durante la celebración del V Open de Tenis que organiza, una colaboración, aseguró, que no será la última.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí