El Gobierno de Castilla-La Mancha ha aumentado un 24 por ciento el crédito destinado las ayudas al alquiler para llegar a 3.750 beneficiarios más de las que permitía la anterior dotación. Esta modificación presupuestaria implica un incremento de 2.250.000 euros, de tal modo que la partida final asciende a 11.680.202 euros.

Se han recibido 11.123 solicitudes de ayuda, por lo que es previsible que un número importante de solicitudes no pueda ser atendido por falta de crédito.

«A este fin se incrementa el crédito en 2.250.000 euros, pasando por tanto a un presupuesto total de 11.680.202, distribuyendo este incremento entre los programas general y programa de jóvenes de acuerdo a las solicitudes recibidas en cada programa, para así poder estimar el mismo porcentaje de solicitantes de ambos grupos», indica la resolución.

El Gobierno regional, en nota de prensa ha explicado que esta modificación presupuestaria de casi 2,3 millones de euros está enmarcada en las medidas excepcionales de recuperación social y económica con motivo del COVID y que va permitir poder conceder la ayuda a la totalidad de menores de 35 años que, cumpliendo con los requisitos, han solicitado una ayuda dentro del programa de jóvenes.

Las ayudas cubren hasta el 50 por ciento de la renta del alquiler y hasta un máximo de 250 euros en el caso del programa de jóvenes y se otorgan en régimen de concurrencia competitiva.

Asimismo, recuerda la ampliación de crédito de distintas ayudas relacionadas con el ámbito de la vivienda para poder llegar también al cien por cien de solicitantes de ayudas destinadas a que jóvenes puedan adquirir una vivienda en municipios menores de 5.000 habitantes; así como a las ayudas de rehabilitación energética; y a las ayudas de arrendamiento para mujeres víctimas de violencia de género.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here