El secretario general del PSPV-PSOE y presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, ha explicado que en el 40 Congreso Federal del PSOE pondrá sobre la mesa una «agenda valenciana» centrada en la necesidad de reformar el modelo de financiación autonómica, en el trasvase Tajo-Segura y en la abolición de la prostitución.

Así lo ha avanzado este sábado durante el acto inaugural de la Convención Programática que el PSPV-PSOE ha celebrado en Paterna (Valencia), al que han acudido los delegados que acudirán al Congreso Federal y en el que se han debatido las enmiendas que el partido presentará a la Ponencia Marco, según ha informado el PSPV en un comunicado.

El secretario general del PSPV-PSOE ha insistido en la importancia de «abordar de forma urgente la cuestión del agua y del trasvase Tajo Segura, para garantizar que llegue la misma cantidad de agua para los y las regantes, al mismo precio».

«El Partido Popular lleva décadas haciendo frentismo con el agua, sin aportar ninguna solución a un problema que afecta a miles de alicantinos», ha lamentado.

El presidente ha asegurado este sábado que los socialistas valencianos van a «defender su sello» en el 40 Congreso del PSOE que se celebrará en València «con una presencia activa y comprometida con nuestra agenda y los intereses de la Comunitat Valenciana».

En este sentido, el president Ximo Puig ha destacado la necesidad de abordar cuestiones de la «agenda valenciana», como son la financiación autonómica, la abolición de la prostitución, el trasvase Tajo Segura y la creación de empleo. «Los y las socialistas valencianas queremos estar en todos los debates importantes de nuestro país», ha afirmado.

Respecto a la cuestión de la financiación, Ximo Puig ha valorado que es «un debate que hay que abordar seriamente»: «Esto no es una cuestión ni de siglas ni de territorios, es una cuestión de país para garantizar que todos los ciudadanos sean iguales, vivan donde vivan».

TRANSICIÓN ECOLÓGICA Y EMPLEO

Puig ha calificado de «inaplazable» trazar una hoja de ruta para diseñar una transición ecológica: «No puede haber más condicionantes y debemos de dar a la gente los instrumentos para abordarla».

Además, en referencia a la creación de empleo, el ‘president’ ha reiterado la necesidad de «tener una economía fuerte que sea capaz de crear empleo estable para que todos los ciudadanos y ciudadanas puedan tener un proyecto de vida autónomo».

ABOLICIÓN DE LA PROSTITUCIÓN

En la misma línea, Ximo Puig ha señalado que «el socialismo nace por el valor de la igualdad y la libertad». «No podemos seguir ignorando la peor desigualdad que separa a hombres y mujeres, y en este Congreso debemos de abordar la abolición de la prostitución de forma tajante», ha insistido.

Finalmente, el ‘president’ de la Generalitat ha instado a los socialistas valencianos a «trabajar para que la agenda valenciana y las reivindicaciones de nuestro territorio sean eje central del nuevo proyecto de país».

«En el 40 Congreso del PSOE debe quedar plasmada la mirada valenciana, para así construir todos juntos un futuro mejor tanto para la Comunitat Valenciana como para España», ha concluido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here