La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha señalado que desde el Gobierno se mantienen «vigilantes» antes las nuevas variantes de la Covid-19, por lo que ha pedido a las CCAA su colaboración para que mantengan las medidas restrictivas con el objetivo de reducir el posible impacto que puedan tener.

La ministra ha manifestado que el Gobierno está «preocupado» y «vigilante», y que, aunque los datos muestran que la tendencia es descendente, el camino es estar por debajo de los 50 casos de incidencia acumulada a 14 días. Un dato que está muy lejos del dado ayer, situado en 630.

«Todavía nos queda mucho», por tanto, a su juicio, «es fundamental que las comunidades autónomas sigas manteniendo las medidas restrictivas», medidas que considera que cada vez que se fijan se aplican con «más microcirugía», en referencia a aquellas que tienen una mayor incidencia en la bajada de la curva. Además, ha pedido también «máxima vigilancia en cuanto las variantes que ya sabemos que están circulando».

En España ya se han notificado 550 casos de la variante británica, dos de la sudafricana y una de la brasileña, ha señalado Darias, quien ha recordado que la variante británica, según las actuales evidencia científicas, parece ser más contagiosa e incluso podría ser más virulenta.




DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí