Populoos
9.7 C
Tomelloso
jueves, 25 abril
Populoos

PP y PSOE vuelven a enfrentarse por la gestión de la pandemia en la región

Merino les ha calificado de "incompetentes y vagos" y Mora pide a Núñez que se pronuncie sobre la vacunación

La gestión de la crisis del COVID-19 y sus derivadas han vuelto a enfrentar este martes al PP y al PSOE de Castilla-La Mancha. Si los ‘populares’ han denunciado que ni el presidente, Emiliano García-Page, ni ninguno de sus consejeros se ha «levantado de la tumbona» durante este verano para preocuparse por los problemas de los castellanomanchegos, desde el PSOE han presumido del buen ritmo de vacunación, cuando esta semana se va a cumplir el 70% de la población total de la región con pauta completa.

Ha sido la portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, ha lamentado que el Gobierno regional sea el de la «propaganda y cartón piedra» y les ha calificado de «incompetentes y vagos» por no asumir sus competencias y responsabilidades al frente del Ejecutivo Autonómico.

«En este mes y medio que han estado de vacaciones no han ido a un solo hospital ni a un centro de salud para dar una palabra de aliento y de respaldo a los profesionales sanitarios», ha dicho Merino, según ha informado en nota de prensa el PP.

La parlamentaria ‘popular’ ha lamentado que este fin de semana hayan fallecido 19 personas a causa de COVID-19 y que hay 40 pacientes ingresados en UCI y 242 en una cama convencional. Ante esta situación, ha preguntado dónde está el consejero de Sanidad, «que es la máxima autoridad sanitaria en estos momentos en Castilla-La Mancha».

Diputación de Ciudad Real

Además de esto, ha lamentado que la pandemia haYA vuelto a introducirse de nuevo en las residencias de mayores, y, tampoco el Gobierno regional ha realizado ni una sola visita para preocuparse por los residentes y los cuidadores, donde actualmente hay 108 personas contagiadas en estos centros.

De igual modo, ha denunciado que, apunto de que comience el curso escolar, «ni padres, ni alumnos ni profesores, sabemos aún nada». «Es impresionante la falta de empatía tanto de Page como de este Gobierno con los castellanomanchegos».

Inma Delgado Fotografía New Born

PSOE PIDE A NÚÑEZ QUE SE PRONUNCIE SOBRE LA VACUNACIÓN

Mientras, el presidente del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, ha retado al presidente regional del PP, Paco Núñez, a dejar a un lado las «evasivas» y a pronunciarse sobre dos temas importantes para la región, el buen avance de la vacunación -cuando hay 1,4 millones de personas con la pauta completa- y la defensa del agua para la comunidad autónoma.

Mora, ha informado en nota de prensa el PSOE, ha instado a Núñez a responder sobre estas dos cuestiones en la intervención ante los medios de comunicación que tiene prevista para mañana porque -ha subrayado- «lo que sí queremos y exigimos es responsabilidad a la oposición».

Ha criticado que «su labor parece que consiste en desprestigiar permanentemente al Gobierno como si fuera la labor de la oposición», si bien ha recalcado que «la labor de la oposición debe ser construir, aportar, decir cosas positivas y no pedir imposibles».

«Estamos ante una oposición muy próxima al nadismo, al insulto, a la huida hacia adelante, al puro teatro», ha lamentado el presidente del grupo socialista en el Parlamento autonómico.

Ante esta circunstancia, ha incidido en preguntar al presidente regional del PP si va a felicitar al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, tal y como se comprometió, por el buen ritmo de vacunación, cuando esta semana se va a cumplir el 70% de la población total de la región con pauta completa.

Del mismo modo, ha solicitado a Núñez que se pronuncie sobre «el tema del trasvase» y que diga «si se va a querer comprometer de verdad con Castilla-La Mancha, con los castellanomanchegos y también con sus votantes, que no son los votantes del PSOE, que son todos los ciudadanos de Castilla-La Mancha los que exigen al PP, al PSOE y al Gobierno dar pasos adelante para que el trasvase se acabe terminando».

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí