29.2 C
Tomelloso
miércoles, 24 julio

Los casos de coronavirus repuntan en C-LM pero Sanz tranquiliza: «Estamos ocupados, pero no preocupados»

El consejero afirma que la subida "no está teniendo una repercusión asistencial importante en cuanto a hospitalización"

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha asegurado, en relación al aumento de contagios por covid-19 en las últimas semanas, que en el Gobierno de Castilla-La Mancha «estamos ocupados, pero no preocupados», ya que «no está teniendo una repercusión asistencial importante en cuanto a hospitalización».

A preguntas de los periodistas sobre este asunto en la habitual rueda de prensa tras la celebración del Consejo de Gobierno, Fernández Sanz ha recordado este martes que, aunque «se ha normalizado», la covid «vive entre nosotros» y ha hecho hincapié en que han crecido todas las infecciones del aparato respiratorio «más o menos igual», sobre todo, en las provincias de Guadalajara y Toledo.

Si bien, ha afirmado que «no está teniendo una repercusión asistencial importante en cuanto a la hospitaclización», aunque sí en cuanto a la asistencia en Urgencias.

«En este momento la trascendencia para la utilización de camas hospitalarias no está siendo como en otros periodos anteriores», ha continuado el consejero de Sanidad, quien ha agregado que, en ese sentido, «estamos tranquilos, pero muy expectantes».

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí