El presidente del PP de Castilla-La Mancha y candidato a la reelección, Paco Núñez, ha mostrado su orgullo por enfrentarse al Congreso regional de su partido del que este domingo saldrá refrendado, asegurando que quiere ser presidente de la Comunidad Autónoma para luchar contra la despoblación, conseguir mejores infraestructuras o impulsar el desarrollo económico.

Núñez, que ha participado en una mesa redonda arropado por varios de sus homólogos, entre ellos los presidentes autonómicos de Castilla y León, Murcia, Madrid y Andalucía, ha asegurado que la región «quiere ser locomotora» y no «último vagón», algo que, según ha dicho, «ya ha conseguido» la región andaluza con Juanma Moreno al frente.

El almanseño ha mostrado su disposición a trabajar para «poder presumir» de su Comunidad Autónoma desde la Presidencia del Gobierno. «A todos los que estamos aquí nos unen dos cosas fundamentales. La primera, nuestro profundo amor por España, nuestro amor por el mejor partido de la historia de nuestro país y una voluntad única e inquebrantable de que Pablo Casado sea presidente», ha asegurado.

Ha tenido palabras para todos los compañeros de partido que le han acompañado en la jornada vespertina, con especial cariño hacia el presidente murciano, Fernando López Miras, que fue «el primero» en interesarse por el incendio en el hospital de Hellín del pasado año.

A Isabel Díaz Ayuso, le ha dicho que comparte con Madrid no sólo miles de ciudadanos, sino también los «ataques» del actual gobierno castellanomanchego. «Madrid no es enemigo de nadie, es colaborador de todos, y Ayuso ha demostrado que cuando Madrid va bien, a España le va bien», ha abundado, prometiendo imitar al Ejecutivo de la Puerta del Sol. «Madrid tendrá un aliado a este lado».

DÍAZ AYUSO, PROTAGONISTA

Núñez ha rematado la primera jornada del Congreso regional de su partido que le encumbrará en lo que será su segundo mandato al frente de la formación, una cita con Puertollano como escenario y en la que ha tenido especial protagonismo la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, que desde su llegada ha atarído los focos y ha arrancado ovaciones de los centenares de asistentes.

Díaz Ayuso hacía su llegada rondando las 16.30 horas al Palacio de Congresos de Puertollano, donde gran parte de los militantes y simpatizantes que han abarrotado sus instalaciones aguardaban su presencia.

A la lideresa madrileña le ha costado avanzar y abrirse paso hasta subirse al escenario donde ha compartido debate con varios homólogos, y una vez ha tomado la palabra, no ha dejado de recibir aplausos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here