Populoos
10.3 C
Tomelloso
viernes, 26 abril
Populoos

Merino cifra en 19 las comparecencias pedidas por el PP y que «Page está paralizando»

Merino afirma que Page "tiene secuestradas" las Cortes regionales

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Lola Merino, ha insistido en que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, «tiene secuestradas» las Cortes regionales, y a modo de ejemplo ha citado las 19 comparecencias de consejeros que han sido registradas por el PP y que «Page está paralizando», ha denunciado.

En rueda de prensa, Merino ha vuelto a asegurar que el presidente regional «está obstaculizando y paralizando el trabajo» de las Cortes de Castilla-La Mancha con el fin de «acallar la voz» de los castellanomanchegos que, a su entender, «tienen el derecho a que se escuchen sus problemas».

Según ha recordado, el PP ya ha denunciado esta situación «en muchas situaciones» y ha advertido de que «si no revierte esta situación», los ‘populares’ buscarán el amparo en la Justicia.

«Los castellanomanchegos deben de saber que en las Cortes se habla de lo que quiere Page y cuando él quiere excediendo a sus propias competencias que las tiene en el Ejecutivo y no en el legislativo», ha continuado la portavoz de los diputados del PP.

Hasta la fecha, el PP ha registrado y ha solicitado 19 comparecencias de consejeros en comisión. Según el Reglamento –ha explicado Merino–, estas comisiones se tienen que convocar a los 15 días de contar con el visto bueno y haber sido admitidas a trámite por la Mesa de las Cortes.

De esas 19 comparecencias que ha solicitado el PP y que, según Lola Merino, «no han sido atendidas» por el presidente de las Cortes, Pablo Bellido, «seis de ellas fueron registradas el año pasado». «Han transcurrido más de 15 días porque se registraron el año pasado. Aquí lo que prima es el autoritarismo», ha censurado la dirigente del PP.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí