12 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

IU pide el cese del Consejero de Sanidad por su «falta de planificación» con la vacunación

Ya que de las 12.000 dosis a disposición de Castilla-La Mancha solo se han administrado 2.036

Izquierda Unida de Castilla-La Mancha ha pedido el cese del Consejero de Sanidad del Gobierno autonómico, Jesús Fernández, por su «falta de planificación» en la vacunación, ya que de las 12.000 dosis a disposición de Castilla-La Mancha solo se han administrado 2.036.

El Coordinador Regional de IU, Juan Ramón Crespo, ha ofrecido una rueda de prensa en las puertas del Ayuntamiento de Talavera de la Reina acompañado por el portavoz municipal del a formación, José Manuel Mariscal, y del diputado provincial Mario García, ha informado la federación de izquierdas en nota de prensa.

Allí ha recordado que IU hace dos meses instó a la Junta a que se preparara ante la posible llegada de la vacuna a principios de año y que se dotara de personal y medios suficientes para evitar esa situación. «Es absolutamente dramático que, cuando se está produciendo la tercera ola, tan solo se esté vacunando al 12% de la población, es una falta de planificación absoluta».

El líder de la formación de izquierdas ha señalado que esta falta de planificación tienen responsables y han solicitado al presidente autonómico, Emiliano García-Page, el «cese inmediato» tanto del Consejero de Sanidad, Jesús Fernández, como de la Consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, responsables de la vacunación en la región.

«La vida de muchos ciudadanos depende de la eficacia del Gobierno regional y no sirve de excusa que nos digan que hay días de vacaciones cuando esto debería estar previsto desde hace meses», ha indicado.

RECUPERACIÓN ECONÓMICA DE TALAVERA Y SU COMARCA

En otro orden de cosas, el portavoz de IU en Talavera de la Reina, ha explicado, en relación a los fondos europeos para paliar los efectos del COVID-19, que la ciudad tiene que tener una atención preferente «en los dineros que ahora van a venir y tenemos que pensar en qué vamos a invertirlos».

Además, Mariscal ha señalado que desde la Asamblea Local de IU Talavera se está trabajando en diferentes problemáticas como las que tienen que ver con el cumplimiento de la sentencia que afecta a los planes de empleo del Ayuntamiento y han puesto en marcha una campaña en defensa de la sanidad pública de la ciudad.

Por su parte, Mario García ha explicado que desde la formación de izquierdas ya están trabajando en las enmiendas al proyecto ferroviario Madrid-Oropesa.

«A través de estas enmiendas vamos a incidir en el modelo ferroviario que queremos para nuestra tierra, uno que sea útil para los ciudadanos de la provincia de Toledo, por eso vamos a exigir que el tren que vaya a pasar dé respuesta social y sea motor de desarrollo para nuestra provincia», ha argumentado.

Igualmente espera que sirva como modelo de desarrollo y herramienta proporcionando un modelo ferroviario mixto, no solo de pasajeros, sino también de mercancías, que favorezca el desarrollo económico e industrial. «Talavera necesita un tren que transporte a nuestros ciudadanos a otros puntos del país de una manera accesible y económica».

Bogas Bus

Por su parte, Juan Ramón Crespo ha mostrado su preocupación por la situación económica de Talavera de la Reina y de su comarca. «Ver los datos de desempleo, los locales de la ciudad abandonados o las naves en los polígonos cerradas nos demuestra que hay que incentivar Talavera para que no se quede atrás».

«Ahora más que nunca se debe hacer un esfuerzo, ya que se van a destinar 140.000 millones de euros vía Europa para paliar los efectos del COVID-19 y parte de ese dinero necesitamos que venga a Talavera de la Reina, pero también tiene que ser el Gobierno de Castilla-La Mancha y el propio ayuntamiento local quienes hagan un esfuerzo y trabajen para ello», ha argumentado.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí