9.2 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Isabel Rodríguez critica que el PP haga «un uso partidista» de la manifestación contra la ‘ley mordaza’ hoy en Madrid

"Los mismos que entonces recortaban en derechos y libertades hoy nos hablan de libertad"

La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha criticado que el PP haga «un uso partidista» de la manifestación de policías nacionales, locales y guardias civiles en Madrid contra la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana, conocida como ‘ley mordaza’.

«Los mismos que entonces recortaban en derechos y libertades, los mismos que entonces recortaban nuestra libertad, hoy nos hablan de libertad, y lo que es peor –ha destacado– hoy utilizan las movilizaciones para hacer un uso partidista de las mismas».

Rodríguez, que ha intervenido en el Congreso Provincial del PSOE de Ciudad Real, ha asegurado que «cuando gobierna la derecha, retrocedemos en derechos y en libertades» y eso a veces –ha dicho– «hay que recordarlo» y hoy es «un día especialmente importante para hacerlo».

Dicho esto, ha lamentado que el presidente del PP, Pablo Casado, haya perdido «toda aspiración a querer gobernar este país» y haya perdido «todo sentido de Estado». «Como me molesta que utilicen el concepto libertad para manipularlo», ha advertido la portavoz del Gobierno, quien ha lamentado que Casado hable de libertad para referirse a la ley que «nos puso la mordaza en este país».

Fue el PP, ha aseverado– quien «recortó» a la Policía y a la Guardia Civil en este país, «13.000 plazas menos de guardias civiles y policías en España mientras gobernaba Mariano Rajoy». Algo que, ha manifestado, bien saben en los pueblos que se quedaron «desatendidos» entonces sin esos servicios.

Frente a los recortes, ha hecho hincapié, está la apuesta «decidida» del Gobierno de Pedro Sánchez que ya «en estos 3 años ha incrementado en más de 10.000 las plazas de policía y guardia civil en nuestro país». Además, ha sacado pecho, les «hemos atendido también en sus reivindicaciones laborales justas y hemos incrementado su salario, el de los guardias civiles y policías, en más de un 22 por ciento». «Eso lo ha hecho este Gobierno», ha defendido.

También «estamos invirtiendo en recursos para que puedan hacer mejor su trabajo, con un plan de modernización de comisarías y cuarteles de la Guardia Civil por valor de 600 millones de euros, por cierto una de ellas ya en proceso de licitación en Puertollano».

«DEROGAREMOS LA LEY MORDAZA»

Dicho esto, ha garantizado que el Gobierno va a cumplir su compromiso con la ciudadanía para derogar la ‘ley mordaza’ y «devolver las libertades y los derechos a la ciudadanía».

«La derogaremos y lo haremos también protegiendo a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, garantizando el libre ejercicio de su responsabilidad», ha dejado claro. «Tendrán seguridad jurídica, porque con la reforma que haremos de la ley de Seguridad Ciudadana estará incluida la seguridad jurídica para que todos los agentes pueden protegernos con garantía y seguridad», ha añadido.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí