Los amantes del deporte combinado con el disfrute de la naturaleza tienen, a partir del domingo 26 de septiembre, cuatro importantes citas gracias a la reactivación del Circuito Trail Series Ciudad Real, una de las iniciativas más relevantes en el marco de las carreras populares que apoya la Diputación de Ciudad Real.

El vicepresidente responsable de la gestión del área de Deportes, David Triguero, y los representantes del Circuito Trail Series Miguel Ángel García y Antonio Rodríguez han ofrecido información sobre los pormenores de las pruebas que se celebrarán hasta final de año.

La primera carrera tendrá lugar el domingo en Luciana como Memorial Francisco Emilio Zúñiga, en recuerdo al participante fallecido. El Corretrail de Corral de Calatrava se celebrará el 12 de octubre, el Zenagas Trail Puertollano el 7 de noviembre, y el Ikenona -la única que es itinerante- en Peralvillo el 17 de diciembre.

Triguero ha destacado la importancia que tiene el hecho de retomar los circuitos y espera que estas iniciativas de deporte popular que apoya la Diputación sean secundadas mayoritariamente por los deportistas amateur de nuestra provincia.

Miguel Ángel García ha comentado que hay pruebas muy exigentes aunque ha incidido que también pueden participar los amantes del senderismo. Antonio Rodríguez, por su parte, ha comentado que en Puertollano también se ha preparado una prueba de senderismo vivo con 50 plazas y de senderismo normal con otras 50. Aunque el tradicional cocido no se celebrará este año, sí que tienen prevista una carrera de 32 kilómetros, otras de 16 y una tercera intermedia de 22.

Tanto Triguero, como García y Rodríguez esperan que las cuatro carreras que restan se conviertan en un día de fiesta al aire libre en el que el deporte y el disfrute del medio natural se erijan como una alternativa saludable para los participantes y sus familias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here