El próximo lunes, 29 de noviembre, la Denominación de Origen La Mancha vivirá una de sus jornadas más importantes del año a nivel promocional con la entrega de sus Premios Jóvenes Solidarios 2021. Después de ser celebrada de manera virtual en 2020, la esperada cita se vivirá este año en el auditorio del estadio Wanda Metropolitano de Madrid a partir de las seis de la tarde, en un acto conducido por la periodista de Antena 3, Lorena García.

Premios Jóvenes Solidarios 2021

Unos galardones de carácter altruista con los que la Denominación de Origen La Mancha quiere reconocer el talento y la trayectoria de aquellas personalidades destacadas en las diferentes facetas de la comunicación, los deportes o el arte espectáculo.

Gran parte de los Premios Jóvenes Solidarios 2021 irán a parar, precisamente, a celebridades destacadas de la comunidad castellanomanchega.

En primer lugar, recibirá el Premio Solidario  “Jóvenes 2021 D.O. La Mancha de Deportes” la karateca talaverana, Sandra Sánchez, que ha culminado una temporada espectacular en este 2021, al conseguir la Triple Corona: campeona de Europa, campeona olímpica en Japón y, apenas unos días, campeona del mundo de katas en la cita celebrada recientemente en Dubai,

El también talaverano, Roberto Brasero, meteorólogo de Antena 3, será reconocido con el Premio Solidario Especial de Divulgación “Jóvenes 2021 DOLa Mancha”, mientras que la instagramer madrileña, María Pombo, convertida en un fenómeno viral como influencer de las redes sociales en el pasado 2020, obtendrá el Premio Solidario “Jóvenes 2021 DO La Mancha de Comunicación”.

Finalmente, el mundialmente conocido cineasta manchego, Pedro Almodóvar, que este año ha estrenado su película “Madres Paralelas”, recibirá el premio honorífico “Gran Reserva” de la DO La Mancha por toda su trayectoria profesional.

Dotados con 5.000 €, dado su carácter solidario, estos Premios serán donados a diferentes entidades, que también estarán presentes en el acto y explicarán su labor social. Sandra Sánchez cederá el premio a Adelante-CLM; María Pombo a los afectados por Esclerósis Múltiple España y Roberto Brasero hará lo propio destinando su ayuda a los Damnificados por el Volcán de La Palma. Por último, Pedro Almódovar, como premio honorífico “Gran Reserva” de la DO La Mancha, repartirá la cuantía del premio entre la fundación Juegaterapia y Zapatelas “Cosiendo el paro”.

Presentación Vinos Jóvenes 2021

De manera paralela, los días 29 y 30 de noviembre, de 11:00 a 21:30 horas, en horario ininterrumpido, con entrada libre hasta completar aforo, 25 bodegas manchegas presentarán sus los Vinos Jóvenes 2021 al público profesional y aficionado. En la convocatoria, ya tradicional que desde hace varias décadas se degustarán vinos de la nueva añada, que mostrarán todo su potencial frutal al público madrileño de cara a la campaña de Navidad. Además, los vinos estarán maridados con otros productos castellanomanchegos, como jamón, pisto, berenjenas o queso manchego.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here