‘Enseña tus cartas’, la nueva campaña del PSOE de CLM para combatir la violencia machista

Anima a conocer y utilizar el gesto de petición de auxilio con la mano que ya ha salvado vidas

El PSOE de Castilla-La Mancha comienza desde este lunes una campaña de sensibilización contra la violencia machista de cara al 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en la que, bajo el lema ‘Enseña tus cartas’, anima a conocer y utilizar el gesto de petición de auxilio con la mano que ya ha salvado vidas.

Las socialistas de Castilla-La Mancha han presentado esta campaña en Guadalajara, donde se ha celebrado el Consejo Regional de Igualdad en el que han participado la secretaria de Igualdad de la Ejecutiva Federal y diputada nacional, Andrea Fernández; la consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández; la secretaria de Igualdad de la Ejecutiva Regional, Sonsoles Rico, y el secretario de Organización del PSCM-PSOE y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, entre otros.

Bogas Bus

Durante esta semana, el PSOE regional compartirá en las redes sociales información sobre el gesto hecho con la mano para pedir auxilio ante la violencia machista, además de presentar una moción y un manifiesto, y publicar vídeos con diferentes declaraciones de mujeres socialistas alzando la voz contra esta problemática.

«Quiero resaltar el trabajo que están haciendo mis compañeras en el territorio», ha destacado Andrea Fernández, quien ha argumentado que «el trabajo que se hace desde este territorio entiende perfectamente que las mujeres víctimas de violencia de género no necesitan derechos asistenciales, sino que necesitan derechos civiles y derechos que son políticos».

«Creo que las políticas que se hacen en esta comunidad autónoma entroncan perfectamente con esa filosofía», ha recalcado la dirigente socialista, quien también ha aprovechado para valorar los dos compromisos del Gobierno de España recientemente anunciados.

En primer lugar, los 35 millones de euros para reforzar el servicio telefónico 016, «uno de los elementos más importantes en la lucha contra la violencia de género». «Además, quiero poner en valor la renovación del Pacto de Estado contra la Violencia de Género. El PSOE y Unidas Podemos han alcanzado un acuerdo para renovar el Pacto de Estado contra la Violencia de Género en sede parlamentaria, vamos a blindar la financiación», ha aseverado.

Por su parte, la consejera de Igualdad ha afirmado, coincidiendo con la mayoría de edad de la ley contra la violencia de género aprobada en el año 2003 que, «pese a que queda mucho por hacer», la normativa ha servido para que se reduzcan un 20% las mujeres asesinadas, ha informado el PSOE en nota de prensa.

Además, ha advertido de que «cada vez que se niega la violencia machista, cada vez que se niega la violencia de género, estamos empoderando a los maltratadores y debilitando a las víctimas».

«Tenemos que ser conscientes de que nuestras palabras tienen peso y hay parte de la ciudadanía a la que le importa lo que digamos porque le influye», ha indicado Fernández, quien ha abogado desde el PSOE por «dar la batalla intelectual, tenemos que dar la batalla política porque estamos y estaremos siempre en la defensa de las víctimas».

En la misma línea, la responsable de Igualdad de la Ejecutiva Regional ha afirmado que «todos y todas somos necesarios para ayudar en la lucha contra la violencia de género» y, por ello, «creemos que nos tenemos que implicar en algo tan importante como es la violencia machista».

Inma Delgado Fotografía New Born

«A día de hoy, tenemos que seguir organizando y reivindicando el 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia Machista, ya que estamos hablando de 1.118 mujeres asesinadas desde 2003, 46 en Castilla-La Mancha», ha apuntado Rico, quien ha señalado que las y los socialistas estarán en las calles el próximo 25 de noviembre.




DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí