10.8 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

Aceite, vino y queso manchegos, los «productos estrella» elegidos para exportar a Taiwán

Durante un encuentro que pretende acercar y ayudar a los empresarios y productores españoles para llevar sus productos a la isla asiática

Aceite, vino y queso manchegos han sido los «productos estrella» de Castilla-La Mancha elegidos para exportar a Taiwán durante un encuentro que pretende acercar y ayudar a los empresarios y productores españoles para llevar sus productos a la isla asiática.

Así lo han anunciado este viernes la presidenta de Rotary Club en Ciudad Real, Mercedes Barato, junto con el embajador de Taiwán en España, José María Liu, en el primer encuentro del Club en el que se han expuesto las oportunidades que las empresas españolas y castellanomanchegas tienen en Taiwán.

Liu ha tendido la mano a los empresarios agroalimentarios españoles para ayudarles a exportar «los buenos productos con precios competitivos» ya que «en Taiwan están muy interesados por la carne de cerdo, el aceite, el vino y el queso».

Asimismo, ha dicho que esta mañana han mantenido conversaciones con la empresa productora de aceite Montes Norte y la quesería Don Apolonio para ofrecer la cooperación entre ambos en la exportación de sus productos.

Bogas Bus

Además, ha recordado que España «es el número dos del mundo en exportación de aceite de oliva, el número tres en carne de cerdo y el quinto en exportación de vinos a Taiwán». «Todavía queda un espacio muy grande en Taiwán», ha dicho el embajador, añadiendo que buscan fortalecer las relaciones comerciales y aumentar la importación española.

Por su parte, la presidenta del Club ha dicho que «están muy contentos» porque Taiwán es un país que tiene más de 35.000 «rotarios» y que «siempre estarán para ayudar».

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí