12 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Kirira se une a la campaña de sensibilización contra la violencia de género del Centro de la Mujer

Para Montse Moreno es fundamental seguir trabajando en sensibilización y formación para prevenir la violencia de género a través de diferentes programas

Fundación Kirira llevará a cabo una campaña de sensibilización con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género, uniéndose así a la programación organizada desde el Ayuntamiento de Tomelloso a través del Centro de la Mujer. La propuesta fue presentada ayer en el Ayuntamiento por la concejala de Servicios Sociales, Montse Moreno y la presidenta de Kirira, Estrella Giménez en presencia de la concejala de Infancia, Alba Ramírez.

Montse Moreno, ha explicado que este 25 de noviembre es este año especialmente significativo debido al momento actual que ha obligado a que muchas mujeres tengan que convivir con sus agresores “por lo que la violencia contra la mujer se ha visto agravada ante las situaciones provocadas por la pandemia”. Moreno cree que “en este momento tan complicado, tanto las administraciones como la sociedad debe trabajar unida para combatir y erradicar la lacra que supone la violencia machista”.

Según recordó, este 2020 han sido 41 las mujeres asesinadas, 3 menores muertos junto con sus madres y 23 han quedado huérfanos de sus madres por lo que se hace muy necesario “que sigamos trabajando en medidas de sensibilización y formación en la prevención de la violencia de género a través de diferentes actuaciones o programas como éste de Kirira”. Moreno ha felicitado a Fundación Kirira por el Premio Menina que acaba de conseguir otorgado por la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha, y ha querido reconocer la importante labor que realizan contra “el terrorismo machista las asociaciones y colectivos de mujeres que suponen un elemento clave para alcanzar la igualdad”.

La presidenta de Kirira, Estrella Giménez, ha explicado que la campaña, coordinada por el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, supone un paso más para la Fundación “porque tradicionalmente hemos trabajado contra la mutilación genital femenina y últimamente también en sensibilización y educación en los centros de primaria y secundaria de Tomelloso y Argamasilla de Alba”. Este proyecto es el primero de una serie de iniciativas de igualdad que va a llevar a cabo Kirira que incluirá infografías y un vídeo que se distribuirá por redes sociales, ha explicado Giménez.

Alba Porras, que también ha asistido a esta presentación, ha sido una de las creadoras de las infografías. Según ha explicado, se introduce con ellas en lo que es la violencia de género y aborda aspectos relacionados con los distintos tipos que existen (económica, patrimonial, digital o vicaria), con la forma de actuar ante un caso de violencia de género, así como con los recursos que se pueden encontrar en la región para proteger a las víctimas. La campaña incluye una encuesta que permite detectar una posible situación a través de un sencillo cuestionario.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí