10.8 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

FUTUCAM da a conocer a concejales del Ayuntamiento su programación por su 25 aniversario

Las concejalas del área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Tomelloso, Isi Serna y Montse Moreno, han mantenido este viernes un encuentro de trabajo con Luis Perales, su presidente

Las concejalas del área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Tomelloso, Isi Serna y Montse Moreno, han mantenido este viernes un encuentro de trabajo con Luis Perales, presidente de la Fundación Tutelar de Castilla-La Mancha (FUTUCAM), entidad sin ánimo de lucro especializada en el ejercicio de la tutela, que tiene una de sus sedes en Tomelloso y que este año celebra su 25 aniversario.

En el encuentro, que ha tenido lugar en las instalaciones de FUTUCAM y en el que también han participado los trabajadores de la entidad, las concejalas han conocido de primera mano los actos que la Fundación está preparando para la celebración de sus bodas de plata, para los que la entidad ha solicitado la colaboración del Ayuntamiento y también sus proyectos de futuro. Tanto Serna como Moreno han trasladado a Perales la disposición del Consistorio, a través del área de Servicios Sociales para trabajar conjuntamente.

Ambas ediles han agradecido al presidente y trabajadores de la entidad el trabajo que ésta desarrolla en la región y especialmente en Tomelloso y otras localidades de La Mancha donde atiende a unas noventa personas y les ha felicitado por estos veinticinco años de trayectoria.

FUTUCAM presta un servicio social, encomendado judicialmente, destinado a velar por las personas mayores de edad con discapacidad intelectual o del desarrollo. Estas personas, al encontrarse en situación de vulnerabilidad, precisan de un apoyo tutelar que vele por sus intereses y les acompañe en su proyecto de vida. La entidad es una alternativa al apoyo que pueden ofrecer los familiares, mediante el ejercicio de la tutela de una forma profesionalizada, cuando éstos no pueden o no son considerados idóneos por el Juez.

La misión de FUTUCAM es garantizar los derechos de las personas con discapacidad intelectual, cuya capacidad se haya visto modificada y cuya representación legal les sea encomendada, prestándoles los apoyos necesarios para conseguir su óptima calidad de vida.

En la Delegación de FUTUCAM en La Mancha, con sede en Tomelloso, trabajan cuatro profesionales, dos Referentes de Tutela (trabajadores sociales) y dos Auxiliares de Tutela (técnicos de atención a personas en situación de dependencia).

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí