Populoos
8.1 C
Tomelloso
viernes, 26 abril
Populoos

Balance muy positivo de los de Victoriano Cerezo en el Campeonato de España de carretera

La selección sub23 de Castilla-La Mancha cerraba este fin de semana una muy buena actuación en el Campeonato de España de Carretera celebrado en Jaén. Al título nacional conseguido por Javier Romo se sumaba el gran papel desarrollado por Fernando Tercero, liderando ambos un proyecto novedoso nacido de la apuesta personal del seleccionador regional, el tomellosero, Victoriano Cerezo. Sólo Miguel Moya repetía en una joven selección formada en su mayoría por ciclistas de primer año en la categoría.

Todo ello en un año muy complicado para los seleccionadores, con mucha incertidumbre en general y sin referencias previas debido a la ausencia de competiciones, en el que sólo se contaba con los valores de entrenamiento personal de cada ciclista.

La gran sorpresa a nivel nacional ha sido la apuesta por Javier Romo, al que Cerezo ya conocía de su etapa como triatleta, donde destacaba por su fuerza y resultados. Del toledano se esperaba una buena actuación, pero su carrera fue muy superior. Romo se hacía el pasado sábado con el Campeonato Nacional tras una escapada en solitario y llegando a meta con una ventaja de más de dos minutos sobre sus perseguidores. Fernando Tercero se estrenaba en la categoría también con una gran carrera y posiblemente hubiese estado muy cerca del podio si unos calambres no hubiesen mermado su rendimiento en la última subida. El de Valdepeñas corrió bien y estuvo en todo momento bien situado, cerrando con un noveno puesto su campeonato.

La actuación del resto de la selección fue más discreta, destacando el trabajo realizado por Jorge García. El corredor de Talavera inició la carrera aquejado de problemas estomacales, pero fue recuperándose y consiguió entrar en meta en una meritoria remontada que le llevó al puesto 29. Miguel Moya, por su parte, sufrió el mismo problema, pero no terminó de recuperarse, mientras que Pedro López y Pablo Isidoro Jiménez se quedaron atrás cuando la carrera comenzó a tensarse.

Romo y Tercero fueron los representantes de la selección en la dura contrarreloj individual del viernes. Fernando Tercero rodó muy bien pero concluyó su prueba con un sabor agridulce al no poder pasar del sexto puesto. Tras él en la clasificación quedaba Javier Romo, que tuvo un mal día y la prueba no terminó de salirle según lo esperado.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí