21.4 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

Una inversión de 326.000 euros para atender a mujeres víctimas de explotación sexual

Se han ha concedido cinco subvenciones a otras tantas entidades sin ánimo de lucro

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha concedido cinco subvenciones a otras tantas entidades sin ánimo de lucro que operan en la región por valor de 326.000 euros, destinadas a la atención a mujeres en contextos de prostitución o víctimas de trata con fines de explotación sexual, que se encuentran en circunstancias de extrema necesidad ocasionada por la crisis generada por la COVID-19.

Estas subvenciones, contempladas en un decreto de la Consejería de Igualdad, publicado en el DOCM, tienen como finalidad prestar, a través de entidades del tercer sector especializadas en la atención a mujeres en estos contextos.

El montante total irá a parar a la Asociación In Género, la Fundación Cruz Blanca, Aplec Inclusión más Igualdad, Médicos del Mundo y Fundación Atenea.

Al amparo del presente decreto, serán subvencionables acciones de detección de situaciones de extrema y urgente necesidad ocasionadas por la crisis; valoraciones de las situaciones sociales y económicas de las mujeres atendidas; definición de un plan de intervención con las mujeres; entregar recursos para la cobertura de necesidades básicas de subsistencia; y seguimiento de cada caso.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí