Populoos
12 C
Tomelloso
viernes, 26 abril
Populoos

Tomelloso no registra enterramientos con positivo por coronavirus en junio, pero sí uno con sospecha

Según datos facilitados por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha

Desde la llegada del coronavirus a España, las noticias sobre la cifra de positivos y fallecidos nos han acompañado de manera diaria. Además, se han dado datos institucionales, de registros civiles, de funerarias o de asociaciones que han hecho sus propias estimaciones.

Durante el pasado mes de mayo, desde enTomelloso.com empezamos a hacernos eco de la cifra de enterramientos registrados en la ciudad. Por aquel entonces, según los datos facilitados por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, conocíamos que entre el mes de marzo y abril se habían registrado un total de 319 licencias de enterramiento, de las cuales 150 tenían asignadas la categoría de covid-19 y 141 estaban calificadas como sospechas de covid-19.

Diputación de Ciudad Real

Por su parte, el mes de mayo terminó con unas cifras que aumentarían hasta las 300 licencias de enterramiento, 158 confirmados y 142 sospechosos. Se concluía, por tanto, que en este mes se habían registrado un total de 25 licencias de enterramientos, 8 confirmados y 1 caso con sospecha de covid-19.

En esta ocasión, se suman los datos del mes de junio, que dejan unas cifras más alentadoras: 364 licencias, 158 positivos y 143 sospechas. Es decir, que según estos datos, siempre proporcionados por el TSJ C-LM, durante el mes de junio solo se registró un caso sospechoso de covid-19.

Bogas Bus

Si bien es cierto que estas cifras muestran una mejoría en comparación con la tendencia de los meses anteriores, también lo es que no hay que bajar la guardia, especialmente tras la aparición de nuevos brotes en todo el país. Cabe recordar que durante los meses de marzo y junio se han registrado 301 enterramientos por coronavirus o por sospecha de coronavirus en Tomelloso.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí