La concejala responsable de mercadillo, Alba Ramírez, ha realizado un primer balance del mercadillo de Tomelloso tras su reapertura el pasado 6 de julio. “La población de Tomelloso está respondiendo bastante bien, tanto comerciantes como usuarios”, ha felicitado. También ha indicado la demanda de los vecinos de que se abra el parking, ya que permanece cerrado. “Ante todo está la seguridad de las personas y el aparcamiento sería un foco difícil de controlar tanto por el aforo como por el tema de desinfección”, ha recalcado Ramírez, concluyendo que de momento se mantendrá el parking cerrado.

Se ha habilitado aproximadamente media calle para zona de personas con movilidad reducida o para carga y descarga y se ha modificado también el horario de apertura amoldándose a las consecuencias del calor de verano, “se abre oficialmente a las 8 de la mañana “, ha informado Ramírez.

“La gente tiene miedo a salir de casa, aunque se toman las medidas de seguridad oportunas, y es por ello que existe menos cantidad de personas dentro del mercadillo, aunque cada semana aumenta ese flujo”, ha señalado la concejala. Protección civil contabiliza hasta 500 personas permitidas dentro del mercadillo, aunque “no se está sobrepasando esa cifra”. También ha informado de que no existe mucha comparación en el número de personas que visitan el mercadillo con respecto al año pasado, “pues en época de verano el número de visitantes disminuye”.

Ramírez ha concluido agradeciendo la labor de Policía Local y de Protección Civil, ya que, sin ellos, este mercadillo no se podría realizar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here