Populoos
9.2 C
Tomelloso
lunes, 29 abril
Populoos

Abierto el plazo para optar a 15 puestos vacantes en el Mercadillo de Tomelloso

El plazo de presentación de solicitudes ha comenzado hoy y estará abierto hasta el 8 de marzo

El Ayuntamiento de Tomelloso ha convocado el procedimiento para la concesión de autorizaciones de venta ambulante para la instalación de quince puestos vacantes en el Mercadillo Municipal que se celebra los lunes. El plazo de presentación de solicitudes ha comenzado hoy y estará abierto hasta el 8 de marzo. Es, ha indicado la concejala responsable, Rocío Valentín, una demanda que los comerciantes habían trasladado al Ayuntamiento años atrás, conocedores de la existencia de estas vacantes, sin obtener respuesta y que el actual equipo de gobierno municipal ha atendido.

Con la concesión de nuevos puestos, además de dar la oportunidad a nuevos comerciantes de tener un espacio en el Mercadillo Municipal, se ampliará la oferta de productos, lo que beneficiará a los ciudadanos, ha incidido la concejala, que considera “incomprensible” que el anterior equipo de gobierno no diera respuesta a las peticiones trasladadas por comerciantes interesados convocando este proceso.

Los nuevos puestos se adjudicarán en régimen de concurrencia competitiva y la concesión será por un periodo de cuatro años. Las vacantes son de tres puestos de artículos polivalentes, cinco para frutas y verduras, uno para congelados, dos para alimentación, uno para churrería, uno para aceites y encurtidos, uno para bollería y uno para ajos y legumbres, pero a fin de diversificar la oferta comercial del Mercadillo Municipal tendrán preferencia en la adjudicación aquellas actividades de venta que, cumpliendo con los requisitos establecidos, sean de distinta naturaleza a las actividades de venta ya autorizadas. Con la cobertura de estas 15 vacantes habrá un total de 141 puestos.

En caso de que el número de solicitudes sea superior a las vacantes, la adjudicación de puestos de venta se realizará mediante sorteo público, que se realizará en el plazo máximo de 30 días hábiles desde la fecha de finalización del plazo de presentación de las solicitudes, tal y como se establece en la Ordenanza Municipal Reguladora de la Venta Ambulante. Si se produjera alguna vacante más hasta el momento del sorteo, se incorporará al mismo

A estos efectos, una vez finalizado el plazo de presentación de solicitudes se confeccionará una lista de aspirantes en base a los puestos ofertados, a los que se les asignará un número secuencial y que se publicará en el tablón de anuncios y edictos electrónico del Ayuntamiento, con al menos diez días de plazo a la celebración del sorteo. Asimismo se publicitará el lugar y día de celebración del sorteo.

El sorteo se realizará con las adecuadas garantías de imparcialidad, transparencia y objetividad correspondiente y estará dirigido por una Mesa formada por la Concejala responsable de Contratación, Concejala responsable OMIC, Técnico del departamento de Consumo y Técnico del departamento de Contratación Administrativa.

Diputación de Ciudad Real

El sorteo determinará los solicitantes que han obtenido el derecho a obtener una autorización para la venta por un periodo de 4 años y el resto quedarán como suplentes, con el fin de que, en caso de renuncia o vacantes durante los cuatro años siguientes en el mismo producto, se ofrezca a los mismos la posibilidad de obtener una autorización de venta.

Una vez realizado el sorteo, el resultado se publicará en el tablón de anuncios y edictos electrónico del Ayuntamiento y se notificará a los interesados que hayan resultado adjudicatarios.

No se concederá más de una autorización a nombre de una misma persona física y/o jurídica.

Consulta las bases completas aquí.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí