13.6 C
Tomelloso
miércoles, 17 abril

La CRUE se reúne para debatir sobre el futuro de la universidad española ante el nuevo Gobierno

La asamblea ordinaria y un foro en el que se pondrán sobre la mesa algunas peticiones al Gobierno este jueves en Toledo

Un total de setenta rectores se dan cita este jueves, día 6 de febrero, en Toledo para debatir sobre el futuro de la universidad española ante el nuevo Gobierno, al que pedirán destinar más fondos a investigación y negociar tanto un estatuto de personal docente e investigador como una nueva ley de universidades.

Así lo ha dado a conocer este miércoles el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado, en declaraciones a los medios de comunicación durante un desayuno informativo en la capital regional.

Bogas Bus

La reunión de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) constará de una asamblea ordinaria y un foro en el que se pondrán sobre la mesa algunas peticiones al Gobierno.

Entre ellas, se ha referido a la elaboración de una nueva ley de universidades, el desarrollo del estatuto de personal docente e investigador y el incremento de fondos para investigación. A este respecto, ha recordado que la CRUE lamenta la separación de los ministerios de Ciencia y Universidades.

Constituida en 1994, CRUE Universidades Españolas es una asociación sin ánimo de lucro formada por un total de 76 universidades españolas –50 públicas y 26 privadas–, que desempeña un papel destacado en los desarrollos normativos que afectan a la educación superior en el país y promueve iniciativas con el propósito de fomentar las relaciones con el tejido productivo y social.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí