spot_img
15.3 C
Tomelloso
lunes, 18 noviembre
spot_img

Ciudadanos C-LM apuesta por reducir la actividad parlamentaria en las Cortes a «lo mínimo» por el coronavirus

Además de restringir las visitas al mismo

El Grupo Parlamentario Ciudadanos en las Cortes de Castilla-La Mancha ha abogado este miércoles por reducir las actividad parlamentaria en el Parlamento autonómico a «lo mínimo» o a nivel de comisiones por el coronavirus, así como por restringir las visitas al mismo.

Así lo ha asegurado en rueda de prensa la portavoz del Grupo Parlamentario de Ciudadanos en las Cortes, Carmen Picazo, quien ha señalado que el partido naranja está en contacto con el Gobierno regional para trasladarle esta medidas.

Bogas Bus

Aunque ha señalado que «no hay nada previsto» sobre el pleno que celebra este jueves las Cortes regionales, Picazo ha señalado que su partido apoyará cualquier medida que sea conveniente apelando a la responsabilidad para que el virus no se propague.

La portavoz de Ciudadanos ha señalado que este asunto requiere la unidad de todos los partidos y estar a la altura de la circunstancias y se ha puesto a disposición del Gobierno de Castilla-La Mancha. Además, ha dicho que está en «contacto permanente» con los grupos de trabajo de los ayuntamientos en los que gobiernan.

Por lo demás, ha pedido al a ciudadanía que sea «prudente» y cumpla las indicaciones que se han hecho por parte del Ministerio de Sanidad y que extreme las medidas de higiene para que el virus tenga la mínima repercusión posible; a lo que ha unido un mensaje de reconocimiento a los profesionales sanitarios.

Desde la lealtad institucional, ha señalado, Ciudadanos plantea ciertas medidas como extremar ciertos protocolos que den seguridad a los castellanomanchegos por los flujos entre Madrid, Toledo y Guadalajara o que se aumenten las pruebas diagnósticas a la población castellanomanchega que esté cerca de la Comunidad madrileña.

También ha puesto el foco sobre las personas mayores y ha abogado por restringir las visitas a las residencias de mayores o, en educación, que todo esté preparado por si tuvieran que suspenderse las clases y que se puedan llevar a cabo por videoconferencia, sobre todo en el caso de los alumnos que se estén preparando el acceso a la universidad.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí