13.1 C
Tomelloso
jueves, 18 abril

Cecam muestra su preocupación por la evolución de los ERTE en el futuro

Han valorado el descenso del paro en la región en el mes de septiembre

El secretario general de Cecam, Félix Peinado, ha valorado de forma positiva el descenso en los datos del desempleo en la región, que tienen que ver, apuntaba, «con las actividades productivas de temporada, sobre todo del sector agrario, como las campañas de la vendimia, y con la reactivación del sector educativo en el mes de septiembre, que es también intensivo en la creación de empleo».

Un descenso que no se produce de la misma forma en otros sectores, que se están viendo muy afectados por la pandemia, como son el sector hostelero o el sector turístico en general, así como el sector del comercio, ha informado Cecam en nota de prensa.

A pesar de lo positivo de las cifras del paro del mes de septiembre, el secretario general de Cecam ha destacado que los empresarios están preocupados por lo que puede suceder a lo largo del mes de octubre con el empleo, ya que la nueva regulación en materia de ERTE que se ha dictado por parte del Gobierno a nivel nacional estos días es más restrictiva. «Si bien prorroga todos los ERTE, sin embargo reduce significativamente los sectores que pueden acogerse a bonificaciones».

En este sentido, Félix Peinado ha señalado que ya en el mes de septiembre se aprecia un incremento progresivo del número de trabajadores afectados por ERTE, pasando de 17.000 trabajadores notificados a principios de mes a cerca de 24.000 trabajadores en ERTE en estos momentos.

«Nos preocupa qué va a suceder en un futuro con los ERTE, en la medida en que si se reducen los sectores afectados por bonificaciones, algunas de esas empresas puedan verse en serias dificultades económicas para continuar con su actividad y en consecuencia, algunos trabajadores en ERTE podrían convertirse en trabajadores desempleados», ha señalado.

Desde Cecam se insiste en no olvidar que los ERTE son una herramienta «muy importante» para la supervivencia del empleo y también de la actividad económica de las empresas, especialmente ante el «incierto escenario» en el que se van a tener que desarrollar en los próximos meses.

Inma Delgado Fotografía New Born

«En consecuencia, si bien es beneficioso que se haya prorrogado hasta enero, nos hubiera gustado que más sectores pudieran acogerse a bonificaciones», ha concluido el secretario general de Cecam.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí