El Gobierno ha anunciado a primera hora de este martes la llegada a España de las 369.525 dosis de la vacuna de Pfizer contra la COVID-19 que sufrieron un retraso en su entrega –prevista para este lunes– debido a un problema logístico de la compañía farmacéutica.
Desde Moncloa han explicado que los envíos previstos de la vacuna de «ya han llegado o están a punto de hacerlo a los aeropuertos españoles de Madrid, Barcelona, Vitoria, en primer lugar, y después a Valencia y Sevilla. En este último, el aterrizaje está previsto a las 08:00.
Tras la llegada de los vuelos y el reparto para cada comunidad autónoma, la vacuna se distribuirá para que comience hoy la vacunación masiva en España, después de que las primeras dosis se inyectasen el pasado domingo.
Como ha recordado el Gobierno, y al igual que ocurriço durante el fin de semana, el Ejército se encargará de llevar las vacunas a Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla.
La compañía comunicó a última hora del domingo al Ministerio de Sanidad que se posponía un día la entrega a España de la remesa de vacunas comprometidas por un «retraso de los envíos» desde su fábrica de Puurs (Bélgica) a ocho países europeos, incluido España, «debido a un problema en el proceso de carga y envío».